Menu

VÍDEO: ¡Qué calor! Alce salvaje se zambulle diariamente en estanque para refrescarse 

Se capta a majestuoso animal en lucha contra la ola de calor, mediante un baño frío.

Un gran alce disfrutó de un refrescante chapuzón en el estanque de un parque en Moscú por segundo día consecutivo.

El incidente se filmó en el parque Sokolniki, cerca del centro de la capital rusa, Moscú, durante la ola de calor de la semana pasada.

Mientras la capital tomaba el sol del verano, los residentes y turistas miraban asombrados al alce que disfrutaba su baño. Los asistentes al parque se sorprendieron aún más cuando el animal apareció al día siguiente, disfrutó de otro chapuzón y luego pasó casualmente junto a los visitantes que lo observaban con la boca abierta mientras desaparecía en el bosque.

Las imágenes de la segunda visita del alce al estanque se volvieron virales en redes sociales.

En los vídeos, se ve al enorme animal disfrutando de un baño de agua fría mientras los asistentes al parque lo observan y filman desde las orillas y los senderos.

Cuando el alce decide terminar su chapuzón, pasa casualmente junto a los residentes que toman el sol en el banco de hierba y desaparece de nuevo entre la maleza.

Un alce se refresca casualmente en el estanque, frente a los visitantes del parque Sokolniki, en Moscú, Rusia, el 11 de julio. (@ksenechka_zhu/Zenger)

“No ha pasado ni un día y el alcecito ya volvió a nadar”, escribió un testigo en las redes sociales.

Las autoridades locales recordaron a los residentes de Moscú que se espera que las temperaturas alcancen máximos de 35 grados centígrados, por lo que es probable que los alces regresen al estanque.

Según el servicio meteorológico de Rusia, Moscú estableció un nuevo récord de calor para junio, con temperaturas de 34.8 grados centígrados el 23 de junio, lo que superó el récord anterior de junio de 1901, en 0.1 grados centígrados.

Los alces prefieren los climas más fríos y solo viven en áreas con una capa de nieve estacional. No pueden sudar y producen grandes cantidades de calor a través de la fermentación en su sistema digestivo, según Animal Diversity Web, una base de datos del Museo de Zoología de Michigan University.

Esto significa que estos animales no pueden soportar temperaturas superiores a 27 grados centígrados durante mucho tiempo.

Si bien los alces se ven más comúnmente como criaturas terrestres, también son buenos nadadores. Se les ha visto nadar por kilómetros y pueden permanecer completamente sumergidos durante 30 segundos o más. Cuando el hielo se derrite, a menudo se les ve en lagos y ríos, donde se alimentan de plantas acuáticas.

Como los alces son herbívoros, sus dietas consisten en ramas, árboles y arbustos. Los alces adultos generalmente requieren alrededor de 20 kilos de comida al día.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)