Menu

Jennifer Lopez desarrollará y protagonizará proyectos musicales de Broadway

La cantantautora estadounidense se ha asociado con Skydance, la empresa del productor de Hollywood, David Ellison. 

WASHINGTON — La cantante y compositora Jennifer Lopez anunció su asociación con la compañía Skydance, retoño de Oracle y propiedad de David Ellison, productor de Hollywood, con el fin de desarrollar proyectos musicales para cine y televisión.

Jennifer Lopez, Skydance y Concord planean adaptar propiedad intelectual de un catálogo musical legendario”, retuiteó Skydance Media el 12 de julio.

Skydance Media es una empresa productora estadounidense con sede en Santa Mónica, California. Fundada por David Ellison en 2006, la compañía contrajo una asociación para coproducir y cofinanciar películas con Paramount Pictures a partir de 2009, y ha renovado dos veces el contrato que ahora se extiende hasta 2021.

Las actuaciones musicales se desarrollarán con base en material de la biblioteca Concord Theatricals como base, la cual incluye el catálogo de Rodgers y Hammerstein. Este compendio se llama así por el dueto de compositores Richard Rodgers y el dramaturgo y compositor Oscar Hammerstein II, quienes conformaron un equipo estadounidense de escritores de teatro influyente, innovador y exitoso.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)

Entre los afamados musicales de Rodgers y Hammerstein están “Carrusel”, “South Pacific”, “El rey y yo”, “La novicia rebelde”, “Cenicienta”, “Oklahoma!” y otros.

La empresa de Lopez, Nuyorican Productions, desarrollará proyectos con Skydance, y la cantante protagonizará por lo menos uno de ellos. Junto con los socios Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina, Lopez producirá de manera ejecutiva para Nuyorican Productions.

“Los musicales fueron parte de las memorias formativas de mi infancia. Estamos muy emocionados de comenzar nuestra asociación con Skydance y Concord para reinterpretar algunos de los musicales más clásicos y darles vida en formas nuevas para una nueva generación”, dijo Lopez en una declaración.

“Es un honor unir fuerzas con Jennifer Lopez y Nuyorican al tiempo que ampliamos nuestra asociación con Skydance”, dijo Sophia Dilley, vicepresidenta senior de desarrollo y producción de filmes y televisión de Concord.

“Nos emociona colaborar con este impresionante equipo mientras continuamos promoviendo las oportunidades creativas para los autores y los trabajos que representamos juntos, con los derechos de autor que nos pertenecen”.

Skydance ya tiene un acuerdo establecido con Concord y ha estado trabajando en una versión para una serie de televisión de “Oklahoma!” trasladada a tiempos actuales, con el director de “Un sueño posible”, John Lee Hancock, y con la escritora de “Así somos”, Beka Brunstetter.

Se anuncia que Jennifer Lopez se prepara para mostrar su talento con la música y la cantada mediante una asociación para desarrollar proyectos originales basados en musicales clásicos.  

Ellison es el productor detrás de las próximas películas de Tom Cruise, “Top Gun: Maverick” y “Misión Imposible 8”, asi como del filme “Terminator: Destino oculto”.

Nacida en 1969, Lopez empezó como bailarina el programa de los hermanos Wayan “In Living Color”, en 1991, donde permaneció de planta hasta que decidió seguir una carrera como actriz en 1993. Recientemente, Lopez fue vista junto con sus hijos y con el actor estadounidense Ben Affleck mientras buscaba casa en Santa Mónica. Se reporta que tiene la intención de mudarse de Miami a Los Ángeles para vivir con Affleck.

En su sitio web, Skydance explicó cómo este contrato puede ayudar a la empresa a partir de ahora.

“Este contrato expande la asociación de Skydance Television con Concord, lo que incluye desarrollar conjuntamente la primera serie de televisión basada en uno de los éxitos musicales de Rodgers y Hammerstein, una adaptación moderna de ‘Oklahoma!’, dirigida por John Lee Hancock y con Bekah Brunstetter como escritora”.

(Editado por Yerem Mújica y Melanie Slone)