Menu

Gabriel ‘Fluffy’ Iglesias es Speedy Gonzales en ‘Space Jam: Una nueva era’

Con casi cinco millones de suscriptores en su canal de YouTube, el comediante es un ícono latino.

El comediante y actor Gabriel Iglesias desafió a los seguidores de la llamada “cultura de la cancelación” cuando anunció que interpretaría a Speedy Gonzales en la anticipada película de comedia híbrida entre animación y acción en vivo “Space Jam: Una nueva era”. Pero curiosamente, no pasó nada.

El aclamado comediante es la nueva voz del icónico y ágil personaje de Looney Tunes en la secuela de “Space Jam”, protagonizada por la leyenda del baloncesto LeBron James. La película se estrenó en los cines de Estados Unidos el 16 de julio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gabriel Iglesias (@fluffyguy)

“Usted no puede atraparme en la cultura de la cancelación”, publicó Iglesias en Twitter en marzo. “Soy el ratón más rápido de todo México”. El comediante publicó este desafío pocos días después de que el columnista Charles M. Blow escribiera en el “New York Times” una pieza sobre los estereotipos en las caricaturas, como Pepé Le Pew, del cual dijo que “normaliza la cultura de la violación”.

En cuanto a Speedy Gonzales, Blow dijo que los “amigos del ratón ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y adormilados”. Sin embargo, esto no es nuevo. Entre los latinos y entre audiencias más amplias, siempre se ha hablado sobre los estereotipos presentes en las caricaturas de Speedy Gonzales y sus amigos.

Tanto Pepé Le Pew como Speedy Gonzales fueron inicialmente parte de “Space Jam: A New Legacy”, pero solo el ingenioso ratón mexicano bilingüe sobrevivió hasta la versión final. A diferencia del zorrillo, quien no encontró quien respaldara sus agresivas invitaciones al romance, Speedy González obtuvo “mucho amor”, pues una gran cantidad de latinos salió en su defensa por su velocidad, habilidad e ingenio contra los “enemigos gringos”.

El ratoncito es uno entre más de docena de personajes del universo de Looney Tunes que aparecen en “Space Jam: Una nueva era”: Bugs Bunny, el Gato Silvestre, Sam Bigotes, el Oso Yogui, Pedro Picapiedra, el Pato Lucas, el Puerco Porky, Elmer Gruñón, el Gallo Claudio, Marvin el Marciano, Lola Bunny, Piolín, Taz (el Demonio de Tasmania), la Abuelita y el Correcaminos, con las voces de talentos como Jeff Bergman, Eric Bauza, Zendaya, Bob Bergen, Jim Cummings y la actriz de voz latina Candi Milo.

En esta secuela del éxito animado de la década de 1990, LeBron James y los Looney Tunes juegan un importante partido de baloncesto. 

En la nueva película animada de Warner Bros, el hijo del famoso jugador de baloncesto LeBron James está secuestrado en un espacio digital, que es obra de una diabólica inteligencia artificial. El jugador de los Lakers se unirá a Bugs Bunny y su pandilla de Looney Tunes para ganar un juego de baloncesto. Junto a LeBron, actúan el ganador del Óscar Don Cheadle (“Hotel Rwanda”, “Alto impacto”), Cedric Joe (“Familia moderna”), Khris Davis (“Detroit”) y Sonequa Martin-Green (“Star Trek: Discovery”). Malcolm D. Lee (“Plan de chicas”) dirigió la película.

No es esta la primera vez que Iglesias presta su voz a películas de animación. Después de entregarse al stand-up en 1997, Fluffy acumuló créditos en proyectos de animación por más de dos décadas. Participó en series de televisión como “Padre de familia” y “Las locuras del emperador” y películas como “Aviones”, “Locos por las nueces”, “El Americano”, “Coco” y “Olé: El viaje de Ferdinand”.

El comediante también ha filmado un par de conciertos, “The Fluffy Movie” y “Gabriel Iglesias: Hot and Fluffy”. Su creciente popularidad lo ha llevado a aparecer en series populares como “Familia moderna” y “Cristela” y se presentó también en dos episodios de “Magic Mike”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gabriel Iglesias (@fluffyguy)

Iglesias ha aparecido varias veces en la lista anual de “Los comediantes mejor pagados del mundo”, publicada en la revista “Forbes”. “The Hollywood Reporter” lo incluyó entre “Los 40 comediantes más poderosos” en 2018, entre Jerry Seinfeld, Kevin Hart, Dave Chappelle, Julia Louis-Dreyfus, Will Ferrell y Tina Fey.

Hoy, Iglesias es posiblemente el comediante latino más popular y comercialmente exitoso. Actualmente desarrolla una base de fans con su stand-up que mezcla historias, parodias, personajes y efectos de sonido para dar vida a sus experiencias personales. Su canal de YouTube tiene casi cinco millones de suscriptores.

Durante dos temporadas, el actor tuvo su propia serie de comedia original en Netflix, “Mr. Iglesias”, donde interpretaba a un afable maestro en una escuela secundaria pública. Mr. Iglesias enseñaba a niños superdotados pero inadaptados en su alma mater, en el centro de la ciudad. Aunque la serie fue cancelada, Netflix trabaja con Iglesias en otros proyectos

Con su actuación en “Space Jam: Una nueva era”, Fluffy es solo el segundo actor latino en prestar su voz a Speedy Gonzales.

Gabriel ‘Fluffy’ Iglesias is Speedy Gonzales in ‘Space Jam: A New Legacy’ se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)