Menu

VIDEO: Motociclista enojado golpea retrovisor de autobús después de casi ser embestido contra taxi 

Como otras ciudades con calles muy saturadas, la Ciudad de México a menudo es escenario de accidentes causados por furia al volante. 

Un motociclista enojado se filmó a sí mismo al perseguir a un conductor de autobús que le cerró el paso en una avenida ajetreada. El video también muestra cuando el motociclista destroza el espejo retrovisor del autobús con su puño protegido con un guante.

El incidente se filmó con la cámara GoPro del motociclista en la Ciudad de México y subsecuentemente la grabación fue compartida en Facebook, donde se volvió viral con 626 mil vistas.

En la filmación de GoPro del motociclista, se observa al autobús virar bruscamente hacia el carril de este y estar a punto de aventarlo contra un taxi estacionado en la concurrida calle.

El motociclista, furioso, acelera para perseguir al conductor del autobús y lo alcanza en un embotellamiento.

Cuando el motociclista pasa entre el autobús y otro automóvil, levanta el puño y golpea fuertemente el espejo retrovisor, lo cual ocasiona que salgan volando esquirlas de vidrio hacia la calle.

Después, el motociclista acelera y esquiva automóviles, para alejarse entre el tráfico.

No queda claro si las autoridades locales están al tanto del video y si pretenden investigar el asunto.

Muchos internautas defienden las acciones del motociclista con algunos relatos de historias similares. Sin embargo, algunos sintieron que el motociclista exageró en su reacción y apuntaron a que también había violado la ley.

Tales incidentes de furia al volante son bastante comunes en la Ciudad de México y en otras ciudades cuyo tráfico a menudo se traduce en grandes embotellamientos. C40 ─ una red de megaciudades del mundo, incluida la Ciudad de México, que están comprometidas con reducir el cambio climático ─ estimó que a finales de 2015, había más de 5 millones de automóviles en las calles de la ciudad, aparte de los autobuses.

Una posible respuesta para reducir los embotellamientos causados por los automovilistas sería integrar vehículos de dos ruedas, incluidas bicicletas, dicen los planificadores urbanos.

ECOBICI, el programa de préstamo de bicicletas, ha experimentado un gran aumento de popularidad, con un incremento en el número de viajes diarios de 3,053 en 2010, a 33,700 en 2015 (no están disponibles cifras más recientes). El sistema cuenta con 6,025 bicicletas en 444 estaciones en 42 vecindarios de la ciudad.

Fundada en 2010, ECOBICI “permite a los usuarios registrados tomar una bicicleta en cualquier estación y entregarla en la estación más cercana a su destino, con viajes ilimitados de hasta 45 minutos. Quien quiera acceder al sistema de ECOBICI puede pagar una suscripción por un año, una semana tres días o un día”.

La Ciudad de México tiene cerca de 150 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas, y pueden ser la mejor manera de viajar por las calles llenas de tráfico. Las ciclovías cuentan con acceso fácil al Centro Histórico, a la avenida Reforma y a los vecindarios Polanco, Condesa y Roma.

(Editado por Yerem Mújica y Melanie Slone)