Menu

‘Julie and the Phantoms’ gana premios Emmy 

El álbum de su banda sonora se coronó con el primer lugar en iTunes.

“Julie and the Phantoms”, un drama de comedia musical de Netflix producido por Jaime Aymerich y Kenny Ortega, ganó tres premios Daytime Emmy.

El programa sobre la adolescente desconsolada que comienza una banda musical con tres fantasmas adolescentes ganó el codiciado premio en las categorías de canción original por “Unsaid Emily”, diseño de vestuario y edición de múltiples cámaras para un drama o programa de ficción.

Michelle Lewis y Dan Petty escribieron “Unsaid Emily”. Don Brochu estuvo a cargo de la edición de la película y tanto Soyon An como Eilidh McAllister trabajaron en el diseño de vestuario.

“Julie and the Phantoms” está protagonizada por la prometedora actriz Madison Reyes, cuyo papel de Julie Molina le valió un Emmy a la Mejor Artista Joven.

Escenas detrás de cámaras de “Julie and the Phantoms”.

Basado en la serie de televisión brasileña de 2011 “Julie e os Fantasmas”, el musical de Netflix se estrenó el otoño pasado y se ganó a un público leal.

El álbum de su banda sonora, “Julie and the Phantoms: Music from the Netflix Original Series”, alcanzó el número uno en iTunes en Estados Unidos y también se ubicó en las listas de éxitos de países como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia, España y Reino Unido. El álbum también alcanzó el cuarto lugar en la lista de bandas sonoras de Billboard.

Kenny Ortega también dirigió la serie e hizo la coreografía. El prolijo artista de procedencia española ha sido director, coreógrafo y productor de una gran serie de éxitos, que incluyen “This Is It” de Michael Jackson, la serie de “High School Musical”, “Baile caliente”, “Salsa”, “Xanadu”, además de videos para Madonna, Miley Cirus y Fleetwood Mac, entre otros.

Aymerich atribuye los tres premios Daytime Emmy y el éxito general de “Julie and the Phantoms” a sus compañeros ejecutivos y a las mentes creativas que han trabajado en la serie. “Kenny Ortega es un artista increíble, un autor”, dice Aymerich. “Dan Cross y David Hoge crearon un excelente programa que culminó con este increíble reconocimiento de la Academia”.

Aymerich además reconoció las raíces latinoamericanas de la serie musical. “El formato original fue obra del director brasileño Joao Daniel Tikhomiroff de Mixer Films”, dijo.

Aymerich recuerda haber celebrado recientemente con Tikhomiroff en Miami lo que él describe como el “entusiasmo que todos compartimos por llevar esta gran historia al mercado estadounidense”.

“El éxito de programas diversos, como este, demuestra que mientras más incluyentes seamos detrás y delante de las cámaras, mejores piezas de entretenimiento crearemos. Esperamos continuar con este trabajo para traer más contenido latino y diverso al mercado estadounidense”.

“Julie and the Phantoms” representa un hito para Aymerich, pues marca su debut como productor de series. Aymerich nació y creció en la Ciudad de México, donde estudió actuación en el Centro de Arte Dramático. En su ciudad natal, trabajó en teatro y apareció en varias series de televisión. Se mudó a Los Ángeles a mediados de la década de 1990, para establecer su carrera en Hollywood y apareció en “Weeds” de Showtime, “Bosch” de Amazon y “Betty en N.Y.” de Telemundo.

El año pasado, cofundó la compañía de medios CRE84U Entertainment con la actriz ganadora del Emmy Nancy Cartwright (“Los Simpson”, “Rugrats”), Mónica Gil (“In Search of Fellini”, “Borrego”) y su esposa Carolina Aymerich. La compañía identifica piezas populares de la televisión latinoamericana y europea para posibles remakes de Hollywood dirigidos a los mercados estadounidenses e internacionales.

Jaime Aymerich and Kenny Ortega’s ‘Julie and the Phantoms’ Wins Emmys se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)