Menu

Latinos bien representados en los premios de televisión de la Hollywood Critics Association

“Selena + Chef”, “Supertienda” y “Hamilton” brillaron entre los nominados.

Los actores Anya Taylor-JoyColman Domingo, Jason Rodríguez, MJ Rodriguez, Pedro PascalRosie Pérez se destacan entre los nominados en la primera emisión de los premios de televisión de la Hollywood Critics Association. “Selena + Chef” y “Supertienda”, ambas series con talento latino, también brillaron entre los nominados, lo mismo que la película “Hamilton”.

La popular y aclamada biografía de Alexander Hamilton fue también el noveno musical en la historia en recibir el premio Pulitzer. (Amazon)

Fundada en 2016, la misión de la Hollywood Critics Association es “reunir a un grupo apasionado de críticos y periodistas que representan las voces de una nueva era en Hollywood”. Conocida hasta 2019 como Los Ángeles Online Film Critics Society, la asociación ha otorgado premios de cine desde 2017. Esta es la primera vez que entrega premios para programas de televisión, que también incluyen la categoría de plataforma de streaming.

Taylor-Joy está nominada en la categoría de mejor actriz en una miniserie, serie de antología o película para televisión por su papel en “Gambito de Dama” de Netflix. El papel de Beth Harmon, la huérfana prodigio del ajedrez, la ha hecho acreedora de varios reconocimientos, incluidos un premio SAG y un Globo de Oro.

Domingo fue nominado como mejor actor en una miniserie, serie de antología o película para televisión por su papel en “Euphoria Two-Part Special” de HBO.

La película “Hamilton” compite en la categoría de mejor miniserie, serie de antología o película para televisión de acción viva para una plataforma de streaming. Protagonizada y escrita por Lin-Manuel Miranda, la película de Disney+ trata sobre uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton, y captura la puesta en escena de Broadway con el elenco original del musical. La puesta en escena de “Hamilton” ha ganado varios premios Tony.

Pedro Pascal está nuevamente nominado por “El Mandaloriano”. (Amazon)

Dos actores latinos de la serie “Pose”, de FX, compiten en categorías distintas. Jason Rodríguez y MJ Rodríguez están nominados como mejor actor de reparto y mejor actriz en un drama de cadena de transmisión o televisión por cable, respectivamente.

Pascal obtiene su cuarta nominación por su protagónico en “El mandaloriano”. En esta ocasión está nominado como mejor actor en una serie de streaming, en la categoría de drama, por su papel en la serie de ciencia ficción de Disney+.

Rosie Pérez, actriz nominada al Óscar, compite esta vez en la categoría de mejor actriz de reparto para una comedia de streaming, por su papel en “The Flight Attendant” de HBO Max.

“Selena + Chef”, la serie de HBO Max que presenta a la cantante y actriz Selena Gómez, compite como mejor serie de telerrealidad para una plataforma de streaming o televisión por cable, en la categoría de programas de competencia o juegos.

Anya Taylor-Joy protagoniza ‘Gambito de Dama’. (Gage Skidmore, Creative Commons/Share Alike 2.0 Generic license)

Protagonizada y producida por América Ferrera, la serie de NBC “Supertienda” obtuvo tres nominaciones, incluida la de mejor serie de televisión en el género de comedia.

NBC tiene un total de 29 nominaciones, la mayor cantidad para una cadena de transmisión tradicional. Las populares series “Zoey’s Extraordinary Playlist”, “Young Rock”, “Supertienda”, “Mr. Mayor” y “This is Us” cuentan con múltiples nominaciones.

HBO lidera las categorías de televisión por cable, también con un total de 29 nominaciones. “Mare of Easttown”, “I May Destroy You”, “Euphoria Two-Part Special” y “The Undoing” compiten en varias categorías. Su compañía hermana, la plataforma de streaming HBO Max, también recibió varias nominaciones, con “Hacks” y “The Flight Attendant” a la cabeza.

“Hamilton”, la popular y aclamada biografía de Alexander Hamilton con sabor a rap, fue el noveno musical en la historia que recibió el premio Pulitzer.

Cada vez más plataformas han comenzado a expandirse hacia el streaming, pero Netflix sigue al frente en la carrera con un total de 28 nominaciones repartidas en múltiples categorías, incluidas mejor docuserie, documental para televisión o serie de no ficción para plataforma de streaming. “The Crown” recibió la mayor cantidad de nominaciones de entre las series de Netflix, con un total de seis, incluida la de mejor serie de plataforma de streaming en la categoría de drama.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Avalon Hollywood en Los Ángeles el 22 de agosto.

Latinos well Represented in Nods for Hollywood Critics Association TV Awards se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)