Menu

Eugenio Derbez participa en ‘CODA’, que se estrenará en agosto 

Premiada en el Festival de Cine de Sundance, la película explora la vida de los hijos de unos adultos sordos.

La próxima película de la directora Sian Heder, “CODA”, muestra la batalla de una chica que es la única que puede escuchar en una familia sorda.

Emilia Jones (“Locke & Key”) hace el papel de Ruby Rossi, una muchacha de 17 años cuya vida gira en torno a actuar como intérprete de sus padres (Marlee MatlinTroy Kotsur). Ruby trabaja en el negocio familiar que está en crisis. Todos los días, antes de ir a la escuela, ayuda a su padre y su hermano mayor (Daniel Durant) en el barco pesquero de la familia.

Cuando Ruby se une al coro de la escuela, conoce a Bernardo Villalobos, el maestro de canto interpretado por Eugenio Derbez (“¡Hombre al agua!”, “Cómo ser un Latin Lover”). Villalobos ve potencial en su nueva alumna y se encarga de pulir sus habilidades vocales. Ella se enfrenta a una decisión que le cambiará la vida: Ruby tendrá elegir entre apoyar a su familia como intérprete o seguir su sueño de asistir a una prestigiosa escuela de música.

Esta es la segunda vez que Derbez interpreta a un personaje que ayuda a una menor. En 2016, hizo el papel del doctor Nurko en “Los milagros del cielo”, junto a Jennifer Garner. El doctor Nurko era un gastroenterólogo cuya intervención fue fundamental en la curación de la hija de Garner.

En un video que Derbez publicó en Facebook, el actor menciona que “CODA” está basada en hechos reales. Derbez explica que, para dar vida al profesor de música de la película, tuvo que estudiar piano y dirección de coro. También aprendió a dar clases de canto.

“CODA” es un acrónimo que corresponde a Child of Deaf Adult (hijo de adulto sordo).

La producción de este filme supuso interesantes desafíos para el equipo. Heder, Jones y Derbez aprendieron lenguaje de señas. Actores como Martin, Kotsur y Durant son sordos, de modo que están familiarizados con este idioma, y algunos hijos de adultos sordos (CODA) asistieron como traductores a la filmación.

Escrita y dirigida por Heder y producida por Vendome Pictures y Pathé, “CODA” es una nueva versión de la película francesa de 2014 “La Famille Bélier”. Se estrenó de forma virtual en el Festival de Cine de Sundance de 2020, donde recibió el Premio Especial del Jurado al Reparto, el Premio a la Dirección, el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado.

Este filme que, según Derbez, invita “a escuchar a esta gente que no puede escuchar”, se lanzará en cines y se estrenará a nivel mundial en Apple TV + el 13 de agosto de 2021.

Trailer: Eugenio Derbez in CODA – set for August release se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)