Skip to content
Menu

Víctor Maldonado y Alfredo Torres crean nueva serie animada de Netflix 

‘Super Giant Robot Brothers’ cuenta la historia de dos hermanos que salvan al mundo del mal intergaláctico.

Los animadores y cineastas Víctor Maldonado Alfredo Torres se han unido nuevamente para trabajar en “Super Giant Robot Brothers”, de Netflix, una de varias series animadas anunciadas por el streamer como parte de su programación de 2022.

Esta serie animada de acción y comedia sigue a dos robots gigantes que descubren que son hermanos mientras ayudan a defender la Tierra de las fuerzas del mal intergaláctico. Los protagonistas enfrentan monstruos y desastres sobrenaturales, pero también viven conflictos personales que surgen mientras transitan a la vida adulta.

“Super Giant Robot Brothers” será dirigida por el veterano ganador del Óscar de Pixar Mark Andrews (“Valiente”). La serie de Netflix se producirá en conjunto con Reel FX Originals (“El libro de la vida”, “El origen de los guardianes”).

El autor-productor Tommy Blacha (“Metalocalypsis”, “Moonbeam City”) será el productor ejecutivo de “Super Giant Robot Brothers”, junto con Jared Mass y Steve O’Brien de Reel FX Originals, además de Maldonado y Torres.

“Super Giant Robot Brothers” será la tercera serie de Netflix en la que trabajen los españoles. Los realizadores, radicados en Los Ángeles, dirigieron tres episodios cada uno de “Amor, muerte y robots”, una serie animada ganadora del premio Primetime Emmy cuyas historias podrían describirse más como una colección de cortometrajes únicos que no guardan relación entre sí.

Ambos trabajaron en la serie creada por Guillermo Del Toro en 2016 “Trollhunters: relatos de Arcadia”, producida por DreamWorks Animation y Double Dare You Productions. El episodio de esta serie titulado “Ganar, perder o Draal” le valió al dúo de animadores un premio Annie en la categoría de diseño de personajes de una producción animada de televisión o servicio de transmisión.

Maldonado y Torres colaboraron en “Trollhunters: relatos de Arcadia”, dirigida por Guillermo Del Toro y producida por DreamWorks Animation y Double Dare You Productions.

Maldonado y Torres también trabajaron como directores del segmento de animación en el multipremiado drama “Un monstruo viene a verme” del director español J.A. Bayona, protagonizado por Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson. En 2016, la película producida por Focus Pictures ganó nueve Goyas, el equivalente español de los Premios de la Academia.

El trabajo conjunto de Maldonado y Torres en Hollywood no es un accidente. Desde finales de la década de 2000, son miembros de Headless Productions, con sede en Barcelona. Dicha empresa produjo “Nocturna”, película de animación ganadora del premio Goya en 2007. “Nocturna” trata sobre un niño huérfano que le teme a la oscuridad.

“Super Giant Robot Brothers” es parte de la creciente lista de series animadas de Netflix que incluye la recientemente lanzada “La ciudad de las sombras” de Elizabeth Ito, “Kid Cosmic” de Craig McCracken, “Centaurworld” de Megan Nicole Dong y Ridley Jones, “Ada Magnífica, científica” de Chris Nee y “Maya y los tres” de Jorge Gutiérrez.

Victor Maldonado and Alfredo Torres Create New Netflix’s Animated Series se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)

Recommended from our partners