Menu

Fotógrafo dice que la hermosa España es el secreto de su éxito

Los paisajes del país, naturales y urbanos, se resaltan con diferentes perspectivas y manejo de la luz. 

Un fotógrafo galardonado acredita su éxito al hecho de vivir en España, que tiene tantos lugares para tomar excelentes fotografías.

Fabio Gálvez, oriundo de Zaragoza, se inició en la fotografía en 2012.

Dijo que inicialmente fue autodidacta: aprendió a través de vídeos en línea, libros y artículos de revistas, antes de asistir a un curso en una escuela técnica en Zaragoza.

Zaragoza, España. (@fabio_galvez/Zenger News)
Campillo de Dueñas, España. (@fabio_galvez/Zenger News)

Después de completar el curso, Gálvez asistió a algunos talleres técnicos para fortalecer sus habilidades y desarrollar su técnica y metodología. Cubrió todos los estilos de fotografía, pero se centró en imágenes de paisajes, tanto naturales como urbanos.

Barro, Asturias, España. (@fabio_galvez/Zenger News)
Aísa, Aragón, España. (@fabio_galvez/Zenger News)

Descubrió que esta era la disciplina que más disfrutaba y ganó varios concursos de fotografía, entre estos Glanzlichter en 2019, Px3 París el mismo año y Trierenberg Super Circuit en 2018.

“Tengo mucha suerte de vivir en España, un país lleno de contrastes”, dijo. “España tiene desiertos áridos, frondosos bosques húmedos, vastos campos de cereales, montañas espectaculares y paisajes marinos de ensueño. A cualquier fotógrafo de paisajes le gustaría visitar muchos de estos lugares.

“Siempre me gustó la naturaleza y caminar observando el paisaje con la idea de encontrar elementos interesantes”, dijo. “Cuando encuentro algo que me gusta, me detengo y busco posibles composiciones y perspectivas. Luego vuelvo a ese lugar con la luz perfecta para tomar la fotografía que tengo en mente.

Playa de la Huelga, España. (@fabio_galvez/Zenger News)
Playa de la Huelga, España. (@fabio_galvez/Zenger News)

“Normalmente uso dos filtros, uno de degradado y otro polarizado, dependiendo de las condiciones de luz. Cuando edito fotos, suelo utilizar el efecto Orton.

“Muchos de los lugares que muestro son conocidos. Intento mostrar una perspectiva diferente de estos sitios o mostrarlos en una atmósfera diferente o en un momento de luz especial”.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)

Recommended from our partners