Skip to content
Menu

Jaidyn Triplett protagonizará el renacimiento de la serie ‘iCarly’ de Nickelodeon

La actriz afrolatina se une al elenco del programa que retoma la vida de sus protagonistas originales, ya crecidos. 

Nickelodeon relanzó su galardonada serie “iCarly”, junto con Paramount Plus. Tres de sus estrellas originales retoman sus papeles, y la actriz infantil afrolatina Jaidyn Triplett se suma al elenco.

Así, Jaidyn (“Black-ish”), de diez años, se une a Miranda Cosgrove (como Carly Shay), Jerry Trainor (como Spencer Shay) y Nathan Kress (como Freddie Benson).

En la serie original, Carly y sus mejores amigos organizan un webcast para adolescentes donde abordan problemas y aventuras cotidianas de los chicos de su edad. La serie estuvo al aire entre 2007 y 2012 y ganó una docena de premios, entre estos cuatro Kids’ Choice Awards en Estados Unidos y otros tres en Australia, así como siete nominaciones al Primetime Emmy.

En la nueva versión de “iCarly”, los adolescentes han crecido. La temporada de 13 episodios comienza casi 10 años después de que terminó el programa original, y encuentra a Carly y sus amigos en su segunda década malabareando entre el trabajo, el amor y sus familias.

Jaidyn, el personaje más joven del reparto principal, interpreta a Millicent Benson, la hijastra sarcástica de Freddie. Obsesionada con las redes sociales, Millicent es una maestra en manipular a su padre para conseguir lo que quiere y, pese a tener pocos suscriptores en su canal web, ve a Carly como una competidora directa.

“El set de ‘iCarly’ siempre me ha parecido un segundo hogar y es increíble estar de vuelta con mis amigos Jerry y Nathan”, dijo Cosgrove. “¡Servimos tacos de espagueti hace más de 10 años, y ya quiero mostrar lo que estamos cocinando con Nickelodeon para Paramount Plus!”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miranda Cosgrove (@mirandacosgrove)

En preparación para su papel, Jaidyn ha dicho en entrevistas a los medios que siguió a conciencia la serie original. Tiempo después, se alegró de conocer a las estrellas del programa original, cuando comenzaron a trabajar en el relanzamiento de la serie.

Recientemente se dio a conocer la nueva presentación de “iCarly”, y parece que a Jaidyn le gustó. La actriz publicó el vídeo en Instagram con el comentario: “¿No les encanta el tema musical? No puedo sacármelo de la cabeza”. Cosgrove y Drake Bell, también estrella de Nickelodeon y protagonista “El show de Amanda” y “Drake & Josh”, cantan la melodía, que se titula “Leave It All to Me”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JAIDYN TRIPLETT (@bookjaidyn)

La nueva versión de “iCarly” suma un crédito más a la creciente carrera de Jaydin.

La actriz de 10 años nació en Ohio. Es hija de la puertorriqueña Nory Triplett y el afroamericano Joshua Triplett. Los Triplett se mudaron a Los Ángeles poco después de que Jaydin comenzara su carrera como actriz. A los dos años, la pequeña protagonizaba comerciales nacionales.

Poco a poco, Jaydin se abrió camino en Hollywood, y ahora cuenta con una asombrosa docena de créditos en televisión y otra en películas. Jaidyn se ha presentado en “The Affair”, de Showtime; “Estación 19” y “Black-ish”, de ABC; y “Reunión familiar”, de Netflix. Ha aparecido en las películas “Major Deal” y “A Stone Cold Christmas”.

La serie original de “iCarly” fue creada por Dan Schneider.

Nickelodeon Studios y Awesomeness (“A todos los chicos de los que me enamoré”, “Trinkets”, “PEN15”) producen el relanzamiento de “iCarly”. El piloto fue escrito por Ali Schouten (“Diary of a Future President”, “Champions”, “Feliz lo que quieras”) y Jay Kogen (“Escuela de Rock”, de Nickelodeon; “Los Simpson”, “Frasier”). Schouten también se desempeña como productor ejecutivo.

Cosgrove además es productora ejecutiva, en tanto que su coprotagonista, Trainor, es coproductor junto con Alissa Vradenburg. El piloto fue dirigido y producido por Phill Lewis (“Un día a la vez”, “The Neighborhood”).

Shauna Phelan, vicepresidenta senior de contenido de acción viva con guion, y Zack Olin, vicepresidente senior de acción viva, supervisan la producción.

La serie se estrenó el 17 de junio.

Jaidyn Triplett to Star in Revival of Nickelodeon’s iCarly Series se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)

Recommended from our partners