Menu

Alex Meneses forma parte del relanzamiento de ‘Walker’, pero dice que no solo quiere ser actriz

La artista sumó a su lista de logros su crédito como productora del exitoso documental de Sundance Channel “Damned To Heaven”.

Tras forjarse una sólida carrera en teatro, televisión y cine, Alexandra “Alex” Meneses ahora es actriz recurrente en “Walker” de CW. La serie será un relanzamiento del éxito de la década de 1990, “Walker, Ranger de Texas”.

“Interpreto a la madre de Lindsey Morgan. Ella da vida a Micki Ramírez, la nueva pareja del protagonista, Cordell Walker (Jared Padalecki)”, dijo Meneses.

La actriz, cuyo primer gran éxito fue el papel de Teresa Morales en “Dra. Quinn, la mujer que cura”, ahora interpreta a una doctora.

“Mi personaje, la doctora Adriana Ramírez, es una psicóloga que trabaja para la policía, examinando las acciones de los oficiales”, dijo Meneses.

“Los ‘rangers’ — policías territoriales — han sido históricamente retratados como antimexicanos, lo cual es un gran problema para Micki y Adriana. Ellas tratan de cambiar esa imagen. Al principio, Adriana va detrás de Cordell, quien fueacusado de un maltrato severo  mientras trabajaba en un caso. Por supuesto, esto resulta ser un problema para su hija, Micki. Hay algunos desafíos en la relación madre–hija de Micki y Adriana, y estamos trabajando en ellos”.

La actriz nacida en Chicago descubrió su interés por la actuación cuando estaba en la secundaria, y se inscribió en el famoso programa de teatro de improvisación The Second City, también en Chicago. Poco después, consiguió un contrato de modelo y se mudó a Europa.

Cuando Meneses regresó a Estados Unidos, se asentó en Los Ángeles para asistir al Lee Strasberg Theater & Film Institute, donde perfeccionó sus habilidades histriónicas.

Sus esfuerzos fueron recompensados cuando se integró al elenco de la comedia de Showtime “Sherman Oaks”, seguida de su paso por “Dra. Quinn, la mujer que cura”.

Meneses también ha hecho teatro en vivo en Los Ángeles. Trabajó en Geffen Playhouse, donde recibió elogios por su papel de Julia en la producción de “Oscar and Felix”, una adaptación de “La extraña pareja”, de Neil Simon.

“Después de tener a mi hija, no pude tomarme el tiempo para hacer teatro en vivo. También dejé de aceptar encargos de cine y televisión que me alejaran de casa. Este es el primer año que acepto trabajar fuera de la ciudad”.

Dijo, “No quiero ser solo actriz”. Como presidenta de su compañía de producción, Alex produjo el exitoso documental de Sundance Channel “Damned To Heaven”, que mira desde dentro la vida de la Iglesia Fundamental de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Colorado City, Arizona.

La actriz también fue productora ejecutiva de “Australians Hit Hollywood”, una mirada honesta a los australianos y neozelandeses que han destacado en Hollywood.

Además, ha sumado a su lista de logros sus créditos como escritora y productora.

“En este momento, estoy produciendo un programa de televisión que está en desarrollo. Se llama ‘Arena’. Eso también me está quitando mucho tiempo”, dijo Meneses. “Quiero publicar [proyectos] en los que creo; producir y escribir es una excelente manera de hacerlo”.

Por el momento, Meneses también trabaja en la producción de un proyecto con Eva Longoria, con quien colaboró en “Telenovela”, la serie de NBC. Se sabe poco del proyecto en desarrollo. “No puedo hablar de eso, pero está muy cerca de mi corazón porque se trata de mis padres”.

Por ahora, Meneses espera regresar a Austin, Texas, para trabajar en otro episodio de “Walker”. “[La producción] cerró durante un mes debido a la ola de frío que golpeó la zona. Pero el programa se retomó para otra temporada. Filmaremos nueve episodios más”, dijo. “Creo que habrá 19 episodios en total. Esperamos que tengamos el mismo éxito que la serie original”.

‘I don’t want to be only an actor’: CW’s ‘Walker’ Alex Meneses se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)