Menu

Aubrey Plaza protagonizará la nueva serie animada de FXX

En “Little Demon”, la actriz hace la voz de una madre a quien el diablo deja embarazada.

El canal de televisión FXX ha encargado la nueva serie de comedia animada “Little Demon”, protagonizada por Aubrey Plaza, quien también es productora ejecutiva junto con la compañía de Danny DeVito, Jersey Films 42nd Avenue.

La serie de media hora fue creada y escrita por Darcy Fowler (“Nightmare Time”), Seth Kirschner (“30 Rock”) y Kieran Valla (“Stop the Bleeding!”). Danny DeVito (“Siempre hay sol en Filadelfia”), Lucy DeVito (“Deadbeat”) y Plaza (“Seguridad no garantizada”) prestarán su voz a los personajes.

Plaza interpreta a una madre a quien el diablo (Danny DeVito) dejó embarazada. Ella intenta llevar una vida normal con su hija adolescente Anticristo (Lucy DeVito) en Delaware. Los esfuerzos de la madre y la hija por ser personas comunes y corrientes se ven frustrados por las fuerzas de lo monstruoso, incluido el mismo Satanás, que anhela el alma de la hija.

“‘Little Demon’ es una nueva y divertida comedia de terror animada con Danny DeVito, Aubrey Plaza, Lucy DeVito y muchos otros grandes talentos”, dijo Nick Grad, presidente de programación original de FX Entertainment, quien describe el proyecto animado como “único”. Dirigido al público juvenil, FXX es un canal de cable de FX Networks, propiedad de Disney.

Junto con Plaza, Fowler, Kirschner, Valla, Dan Harmon, Monica Mitchell, Corey Campodonico y Alex Bulkley de ShadowMachine trabajan como productores ejecutivos. Entre ellos se encuentran también tres miembros de la familia DeVito — Danny y sus dos hijos, Lucy y Jake— quienes dirigen la compañía Jersey Films 2nd Avenue, con sede en Los Ángeles.

Plaza es mejor conocida por su papel en la serie de televisión “Parks and Recreation”, que ganó un premio Peabody en 2011. La actriz de procedencia puertorriqueña ha sido elogiada por su trabajo en películas independientes, donde ha interpretado papeles tanto dramáticos como cómicos aclamados por la crítica. A principios de este año, recibió el Acting Achievement Award de la Hollywood Critics Association por su actuación en la comedia dramática experimental “Black Bear”.

Danny DeVito se ve en un discurso de del entonces candidato presidencial demócrata Bernie Sanders en marzo de 2016. Ahora, protagoniza una serie animada junto con Aubrey Plaza. (Whitney Curtis/Getty Images)

Hace tres años, Plaza ganó el premio Film Independent Spirit a la mejor película por “Ingrid cambia de rumbo”, filme que protagonizó y coprodujo. En 2012, consiguió su primer papel protagónico en la comedia “Seguridad no garantizada”. Por su actuación en esta película, Plaza recibió el premio Young Hollywood Award y el premio American Latino Media Arts (ALMA) en la categoría de actriz de cine favorita en una comedia.

Creative Artists Agency representa a Plaza, Harmon y ShadowMachine. Junto con Behr Abramson Levy LLP, también es la agencia detrás de Danny y Jake DeVito y su compañía, Jersey Films 2nd Avenue. Las agencias de Lucy DeVito son Talentworks y Gallant Management.

Dani Super Management, United Talent Agency, Manage-ment y Feig Law representan a Fowler, y las dos últimas están detrás de Kirschner. Las agencias de Valla son Anonymous Content y The Nord Group.

Aubrey Plaza to Star in New FXX’s Animated Series se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)