Menu

Muchas mujeres eligen uñas de acrílico para embellecerse las manos

Pueden ser parte del arreglo del día al día o ayudar a lucir en un evento especial. 

La aplicación de uñas de acrílico está en auge, debido a la originalidad de los diseños que se aplican.

“Por lo regular siempre me pongo uñas, sobre todo si tengo alguna fiesta o reunión importante”, dijo Liliana Martínez Rufino, de 33 años, empleada bancaria en la ciudad de Veracruz, en México.

“También para mi trabajo me sirve como parte de mi arreglo personal y presentación, ya que debido a que estoy en contacto con personas importantes, forman parte de mi arreglo personal”.

Muchas mujeres buscan estar a la vanguardia en moda y estilo. Para esto, las uñas juegan un papel muy importante en su presentación. Se recomienda acudir a alguien con experiencia en este rubro.

“No es muy caro la aplicación de uñas, pero si debes de ir con alguien con mucha experiencia si lo que buscas es calidad y rapidez. Invierto entre 200 a 350 pesos dependiendo del estilo y forma de mis uñas. Trato siempre de usar colores que puedan combinar con mi ropa del trabajo y la de uso diario; así le sacó el mayor provecho”, dijo Martínez Rufino.

Muchas mujeres prefieren ir con una profesional que sepa cuidar las uñas y realzar la belleza de las manos. (Kris Atomic/Unsplash)

La aplicación de uñas artificiales en las manos de las damas varía, según los materiales con las que se hacen. Pueden ser a base de acrílico o gel, y las mujeres eligen las que les permiten sentirse más cómodas.

Algunas mujeres prefieren usar uñas a base de estos materiales porque las suyas no les crecen lo suficiente de manera natural, porque las tienen maltratadas por su uso diario o porque las muerden.

Las uñas artificiales ayudan a reconstruir el maltrato que pudieran tener de forma cotidiana. Además permiten una muestra de creatividad para dar forma, mezclar colores y hasta decorar artísticamente.

La decoración puede ser sencilla, pero de manera que se denota elegancia y sobriedad. Para una cena de gala o boda, muchas veces se piden diseños más sofisticados. Lo extravagante entra en juego cuando se agregan algunas piezas de pedrería o se mezclan colores bastante llamativos, sin dejar atrás hasta la forma.

Además de colores y formas, muchas mujeres piden piedras u otros elementos en las uñas. (Allison Christine/Unsplash)

“Siempre me toca hacer uñas a base de acrílico. Las formas y colores van dependiendo mucho de la edad de mis clientas”, dijo Cristina Suarez Molina, de 39 años, técnica en aplicación de uñas en la ciudad de Veracruz.

“Por ejemplo, una chavita [muchacha] de 16 años me puede pedir colores de algún personaje animado y cortas, pero una mujer de arriba de 30 años me pide colores más serios y sin pedrería, con formas rectas y largas. Todo depende de la ocasión, desde el uso diario hasta una fecha especial como un cumpleaños o graduación. Precios varían, que va desde los 150 pesos hasta los 350 por el trabajo que me pidan y el largo de la uña”, dijo.

Este arreglo personal de la mujer cumple muy bien su trabajo de ayudar a fortalecer las uñas frágiles, alargarlas y, por supuesto, realzar la belleza de las manos.

(Editado por Melanie Slone y LuzMarina Rojas-Carhuas)