Menu

HBO Max da luz verde a la serie ‘The Gordita Chronicles’ 

El programa pone en escena la vida cotidiana de una familia de inmigrantes dominicanos.

HBO Max ha dado luz verde a la serie “The Gordita Chronicles”, una comedia familiar de Sony Pictures Television producida por Zoe Saldaña y Eva Longoria y protagonizada por Diana María Riva (“Muertos para mí”), Juan Javier Cárdenas (“The Walking Dead”) y el talento emergente de Olivia Goncalves.

La serie de media hora de Sony Pictures Television se centra en Cucu (Goncalves), una niña dominicana determinada con un corazón de oro. Cucu lucha por encajar en el Miami hedonista de la década de 1980, a donde su familia inmigró en busca del sueño americano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diana Maria Riva (@dianamariariva)

La invitación de HBO para producir la serie llega un año después de que Longoria (“Esposas desesperadas”) dirigiera el piloto escrito por Claudia Forestieri, cuyas experiencias de infancia quedan retratadas en la serie. Forestieri también se desempeñará como productora ejecutiva.

El elenco principal del piloto también se integrará a la serie, incluyendo a Savannah Nicole Ruiz (“Gentefied”), Noah Rico (“High School Musical: el musical”) y la debutante Cosette Hauer.

Longoria y Saldaña fungirán como productoras ejecutivas de sus respectivas compañías, UnbeliEVAble Entertainment y Cinestar Pictures.

Las hermanas de Saldaña, Mariel y Cisely, se unirán a la estrella de “Avatar” como productoras ejecutivas de Cinestar, la compañía familiar fundada hace cuatro años. “Como todas somos diferentes, queremos que se represente a la mujer común”, dijo Mariel Saldaña en un video sobre su empresa. “Todas venimos en diferentes formas y tamaños. No estamos obligadas a seguir un molde”.

Zoe Saldaña será una de las productoras de ‘The Gordita Chronicles’. (John Shearer/Getty Images for Audi)

Brigitte Munoz-Liebowitz será productora ejecutiva para Bons Mots Emporium, en tanto que Josh Berman (“Divina de la muerte”, “CSI”), Jennifer Robinson y Chris King cumplirán esta función para Osprey Productions.

“Estamos encantados de asociarnos con Zoe, Eva, Josh y Sony Pictures Television para dar vida a esta hermosa historia de adolescentes inspirada en el viaje interior de Claudia”, dijo Jennifer O’Connell, vicepresidenta ejecutiva de programación de no ficción y acción viva de HBO Max.

Sarah Aubrey, jefa de contenido original de la empresa, dijo que la compañía está “orgullosa de trabajar con talento latino de gran alcance delante y detrás de la cámara para esta serie”. Aubrey agregó que creen que la historia de “The Gordita Chronicles” encontrará ecos en todas las familias.

“Desde el momento en que escuchamos la historia de la infancia de Claudia, supimos que no solo era increíblemente divertida, sino también emocionalmente conmovedora, y que era importante contarla”, comenta Jason Clodfelter, copresidente de Sony Pictures Television Studios.

Clodfelter dice que la familia de Cucu le recuerda las comedias de situación que veía cuando era niño. “Pero ninguna de ellas contaba la historia de una familia dominicana que venía a Estados Unidos”.

HBO Max Greenlights ‘Gorditas Chronicles’ Series se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Alejandra Olmos. Editado por Melanie Slone)