Menu

El famoso chef José Andrés quiere que los estadounidenses se vacunen

A través de su ONG, World Central Kitchen, el cocinero realiza trabajo humanitario.

El reconocido chef José Andrés ha luchado contra el hambre con su organización no gubernamental World Central Kitchen. Ahora pone todo su empeño en un esfuerzo por ganarle el juego a la pandemia en Estados Unidos.

Andrés, quien a menudo se presenta en programas estadounidenses de primer nivel como “Today”, “News Sunday Morning” y “The Ellen DeGeneres Show”, entregará certificados de regalo de 50 dólares a las personas que se vacunen. Estos serán canjeables en cualquiera de sus famosos restaurantes en el área de Washington, D.C. Para hacer efectiva la promoción, los clientes deberán mostrar comprobantes de vacunación.

“Queremos que todos se vacunen”, escribió en Twitter el famoso chef, quien también ha aparecido en la serie de televisión “Top Chef”. La oferta se mantendrá hasta que el 70 por ciento de la población de Estados Unidos esté inmunizada contra el COVID-19, dijo.

La empresa del chef José AndrésThink Food Group, tiene ocho restaurantes en la capital de la Unión Americana, entre estos Barmini, China Chilcano, Jaleo y Minibar.

Think Food Group también tiene restaurantes que ofrecen cocina española, mexicana y peruana, entre otras, en Miami, Las Vegas, Nueva York, Orlando y las Bahamas.

Esta no es la primera vez que el famoso cocinero se involucra en activismo relacionado con la pandemia. El año pasado, los esfuerzos de su ONG para alimentar a quienes tenían problemas económicos durante la emergencia sanitaria en su España natal lo convirtieron en el tema del documental “José Andrés. Cocina Frente a la Pandemia” para Radio Televisión Española, RTVE.

World Central Kitchen también ha respondido a huracanes y otras emergencias en Haití, Perú, Houston, Puerto Rico, California, Hawai, Indonesia, Guatemala, México, las Carolinas, Florida, Nebraska, Mozambique, Colombia y Venezuela, según la página de Facebook de la ONG.

Puede decirse que Andrés es uno de los chefs más famosos de Estados Unidos y del mundo. La revista “Time” lo nombró una de las “100 personas más influyentes” en 2011. Ha ganado casi una docena de honores tanto por su cocina como por su trabajo humanitario, incluidas estrellas de la Guía Michelin, la Medalla Nacional de Humanidades en 2015, el premio McCall-Pierpaoli de Refugees International, un doctorado Honoris Causa en Servicio Público de la Universidad George Washington y el premio a la herencia hispana de la Hispanic Heritage Foundation.

Andrés se ha vuelto aún más famoso a nivel mundial por ser el único chef y una de las pocas personas en el mundo en demandar al expresidente Donald J. Trump y obligarlo a llegar a un acuerdo.

En 2015, cuando Trump atacaba a los inmigrantes durante su campaña presidencial, el chef español se retractó de un trato para abrir un restaurante en el Trump International Hotel en Washington, D.C. Trump lo demandó y el chef respondió con otra demanda. Ambas partes resolvieron su querella en términos amistosos que no se dieron a conocer. Pero, en última instancia, ningún restaurante de Think Food Group formará parte del hotel del expresidente.

Celebrity Chef José Andrés Wants Americans Vaccinated fue publicado por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)

Recommended from our partners