Menu

Jesse Garcia y Annie Gonzalez protagonizan ‘Flamin’ Hot’ 

En su debut como directora, Eva Longoria contará la vida de Richard Montañez, el creador de los Cheetos enchilados.

Eva Longoria debutará como directora con “Flamin’ Hot”, cuyos protagonistas serán Jesse GarciaAnnie Gonzalez. “Flamin’ Hot” contará la historia de Richard Montañez, el conserje que inventó los Flamin’ Hot Cheetos.

“Flamin’ Hot” es una de esas historias en las que el personaje pasa de la pobreza a la riqueza. El filme está basado en el libro de Montañez “A Boy, A Burrito, and a Cookie”.

Se cuenta la historia del conserje que combinó sabores mexicanos con los Cheetos para crear la variedad Flamin’ Hot. (Amazon)

Hijo de inmigrantes mexicanos, Montañez trabajaba como conserje en la planta de Frito Lay en Rancho Cucamonga, California. Fue allí donde se le ocurrió la idea de combinar los Cheetos con el sabor inigualable de los elotes mexicanos con chile y limón. Cuando trabajaba en la planta, Montañez pedía el lote de Cheetos sin queso que se descartaría y lo llevaba a casa para experimentar, hasta que creó el invento que cambiaría su vida.

Jesse Garcia (“Narcos: México”, “Del crepúsculo al amanecer”), interpretará el papel de Richard Montañez. Su actuación en la película independiente “Quinceañera”, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2006, lanzó su carrera en Hollywood.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jesse Garcia (@jessejohngarcia)

Annie Gonzalez, quien se identifica como chicana, interpretará a la esposa de Richard, Judy Montañez. González es mejor conocida por el papel de la bella e inteligente Linda Solís en “Gentefied”, de Netflix. Más recientemente, fue elegida para el piloto de ABC “Bucktown”. González creció cantando con la banda Quetzal y fue una de las bailarinas originales de “Jamm X Kids” de Warner Bros.

Producir versiones cinematográficas de un libro puede tomar hasta veinte años. Pero la historia de “Flamin’ Hot” fue distinta. Montañez se reunió con productores latinos y no latinos establecidos hasta que firmó un contrato con Franklin Entertainment, la compañía del galardonado productor de cine y televisión DeVon Franklin (“Milagros del cielo”).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Annie Gonzalez (@annieggonzalez)

“Mi mayor prioridad ha sido asegurarme de que estamos contando la historia de Richard Montañez de manera auténtica”, dijo Longoria. “Estoy muy feliz de tener a dos mexicano-americanos extremadamente talentosos a bordo en estos papeles fundamentales. Jesse y Annie tienen un profundo conocimiento de nuestra comunidad y podrán ayudar a contar esta historia de gran importancia para nuestra cultura”.

Linda Yvette Chavez se unió a la producción y revisó el guion escrito por Lewis Colick (“Cielo de octubre”). Por el momento, Chávez también adapta “Yo no soy tu perfecta hija mexicana” para el debut de América Ferrera como directora.

El vicepresidente de producción de Searchlight, Taylor Friedman, y su directora de desarrollo, Zahra Phillips, supervisan la producción de DeVon Franklin. Richard Montañez también se desempeñará como productor ejecutivo. La película comenzará a rodarse este verano en Nuevo México.

Jesse Garcia and Annie Gonzalez Lead Cast of ‘Flamin’ Hot’ se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)

Recommended from our partners