Menu

Karla Puch: fotógrafa casó a Barbie y Action Man 

Durante la pandemia, la estudiante ha armado una historia que además muestra las tradiciones de su estado natal. 

La boda entre Barbie y Action Man se llevó a cabo en Yucatán. La pareja contó con invitados muy especiales.

Detrás de este enlace matrimonial está Karla Puch, una estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Yucatán, y fotógrafa de medio tiempo.

“Realmente la boda entre ellos nació del exceso de tiempo libre derivado de la pandemia. Al iniciar el confinamiento hace un año, nadie contrataba mis servicios como fotógrafa de eventos”, dijo.

Los ‘invitados’ a la boda vistieron trajes tradicionales de Yucatán. (Cortesía Karla Puch)

Y si bien la boda al puro estilo yucateco impactó en Facebook e Instagram, lo de hoy es la celebración de su primer aniversario de casados, pues la feliz pareja decidió viajar a Izamal. Así, Puch brinda un nuevo capítulo de este feliz romance a sus seguidores en redes sociales.

“Pues, pasó un año del revuelo de la boda entre Barbie y Action Man, así que decidí que la pareja viajara a Izamal para disfrutar de las pirámides. Ellos me contrataron, así que pues tuve que ir con ellos y tomarles su sesión, que además quedó muy bonita”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Karla Puch (@karlapuch)

La historia entre Barbie y Action Man que Karla Puch ha decidido contar desde hace un año tiene mucho de fondo, y ahí está la clave de su éxito. En la boda ambos personajes vistieron trajes típicos de la región, al igual que todos los invitados, entre los que destacan Hulk y Spiderman.

“Mi mamá, Teresita, ella es costurera y junto con mi hermana Tania me ayudaron con los atuendos de todos, pero también se contó con locaciones que en realidad fue mi patio trasero. Además, tiene impacto porque traté de imprimir la cultura yucateca en la historia y funcionó”, dijo Puch.

Barbie y Action Man en su ‘luna de miel’ por su primer aniversario. (Cortesía Karla Puch)

La secuencia de la boda logró que en solo minutos los seguidores de Karla Puch se contaran por miles en su página de Facebook. Pronto, comenzó a recibir cientos de mensajes e incluso brindó entrevistas a medios extranjeros.

“Fue un boom; me contactaron de un medio de Francia donde me hicieron una entrevista. Yo honestamente no pensé que todo se fuera a hacer tan grande. Ahora trato de visibilizar la cultura yucateca con ayuda de ellos”.

Karla Puch muestra lugares tradicionales del estado de Yucatán con su fotografía de fantasía. (Cortesía Karla Puch)

Además de su boda y la celebración por su primer aniversario, se ha visto a Barbie participando de algunas tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos. Para ello, la ojiazul platinada vistió ropa para la ocasión y montó su altar.

“Pienso resaltar fechas y tradiciones a través de ellos. Ya vimos a Barbie con el Día de Muertos; ahora quiero resaltar celebraciones como los bautizos, costumbres mayas, tradiciones de mi estado Yucatán. También estoy preparando unas historias no vistas sobre la boda de hace un año”, dijo la fotógrafa.

‘Barbie’ también celebró el Día de los Muertos. (Cortesía Karla Puch)

Puch dijo que sin duda la pandemia le ha ayudado en mucho para terminar de desarrollar su creatividad, de modo que ahora está mucho más lista para seguir brindando diversos aspectos de la vida de ensueño entre Barbie y Action Man.

“Suena gracioso y se ve también, pero lleva un mensaje: la bandera de México en el mundo y por supuesto mi cultura, de la cual estoy muy orgullosa. Funciona; he recibido mensajes de Perú, España, Francia, por mencionar algunos países”, dijo.

Karla Puch posa con los ‘novios’. (Cortesía Karla Puch)

Además de dedicar tiempo a la fotografía, Puch, de 23 años, cursa el último semestre de la carrera de Comunicación en la Facultad de Ciencias y Antropología. Al ver detenidas las clases y su oficio detrás de la cámara, ideó emprender la aventura.

“Lo recuerdo bien. La boda fue el 28 de abril del año pasado. Por eso ahora celebramos la ‘luna de miel’ del primer aniversario. Mi mensaje a todos ahora es, no dejen que la pandemia los entristezca. En gran medida podemos hacer cosas de las cuales enorgullecernos y a la vez brindar alegría a los demás”, dijo.

(Editado por Melanie Slone y LuzMarina Rojas-Carhuas)