Menu

Olmos y Lopez brillan en ‘Walking With Herb’ 

“Es la mejor química que he tenido en pantalla desde ‘Con ganas de triunfar’”, dijo Olmos.

Ahora que los cines comienzan a reabrir, “Walking With Herb” levantará el ánimo y tocará los corazones. Las estrellas de la película son dos latinos de renombre: Edward James OlmosGeorge Lopez, en los papeles de Joe Amable-Amo y Herb.

Joe Amable-Amo (Olmos) es un ejecutivo bancario y ex golfista aficionado, quien después de la muerte de dos seres queridos — entre ellos, su nieta de dos años — ha perdido toda esperanza y alegría. Ni siquiera su esposa, interpretada por Kathleen Quinlan, puede levantarle el ánimo. Pero el campo de golf conecta a Joe con un excéntrico mensajero de Dios, Herb (López), quien ha llegado para ayudarlo. Herb le explica que ha sido elegido para inspirar al mundo y jugar en un campeonato mundial de golf.

Edward James Olmos protagoniza la película, junto con George Lopez. (Tim Boyle/Newsmakers/Getty Images)

Tras la insistencia de Herb, y al percatarse de que el premio en efectivo le permitirá ayudar a su hija a salvar su guardería, Joe acepta. Las lecciones de golf de Herb no solo le ayudan a ganar el torneo; también lo sacan de su sombría existencia.

La química entre López y Olmos como maestro y alumno y la forma en que se enfrentan entre sí recuerda a las grandes parejas de amigos cinematográficos, como Jerry LewisDean Martin, pero en un nivel más “espiritual”. “Es la mejor química que he tenido [en la pantalla] desde ‘Con ganas de triunfar’”, dijo Olmos.

El guionista nominado al Premio de la Academia Mark Medoff escribió el papel de Joe especialmente para Olmos. Luego López se subió a bordo, y con la incorporación de Kathleen Quinlan, nominada al Premio de la Academia, el trío que lleva la película estaba armado.

Durante la producción, Olmos escuchó los consejos de golf de López. “De hecho, él me enseñó a jugar”, dijo. “George es un golfista brillante. Juega golf desde 1981. Pero te lo diré ahora mismo: después de esta película, [puedo decir que] es mejor actor que golfista”.

“‘Walking With Herb’ es la película adecuada en el momento adecuado”, dijo Ray Nutt, director ejecutivo de Fathom Events. “A medida que dejamos atrás un año desafiante, todos queremos ver una película que nos eleve el alma, nos entretenga y nos recuerde lo que es posible [lograr]”.

George Lopez realiza el papel de Herb. (Isaac Brekken/Getty Images for Global Gaming Expo)

Optimism Entertainment y Rio Road Entertainment produjeron “Walking With Herb”, y Ross Kagan Marks la dirigió. Fathom Events distribuirá el filme.

Edward James Olmos, George Lopez, Joe S. Bullock, y William Blaylock trabajaron como productores ejecutivos y Brian Espinosa, Ross Kagan Marks y Mark Medoff fueron los productores.

“Walking With Herb” se estrenó en Estados Unidos el 30 de abril, y el 1 y 3 de mayo se exhibió, para dar funciones de tres noches mediante Fathom Events, a nivel nacional. Para más información, visite FathomEvents.com o WalkingWithHerbMovie.com.

Olmos & Lopez Shine In ‘Walking With Herb’ se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)