Menu

Nina Garcia, nuevamente en el jurado de ‘Project Runway’

La multipremiada periodista de moda forma parte del programa desde 2004.

Como jefa de redacción de la revista “Elle”, Nina García es una de las mujeres más poderosas del mundo de la moda. También es la miembro del jurado más antigua en “Project Runway”, la serie televisiva de concurso transmitida por Bravo.

Este año, la periodista de moda colombiano-americana está lista para agregar otra temporada a su récord, en el programa ganador del Emmy. Nuevamente formará parte del jurado de la temporada 19, que se producirá esta primavera en la ciudad de Nueva York.

Garcia está en el jurado desde el lanzamiento del programa en 2004. También se desempeñó como productora consultora hace dos años.

Nina Garcia. (Twitter)

Nacida en Barranquilla, Colombia, Garcia se mudó a Estados Unidos a los 15 años. Estudió en la Universidad de Boston, L’École Supérieure de la Mode de París y el Fashion Institute of Technology de Nueva York, donde obtuvo una licenciatura en marketing de moda en 1992.

Llegó a la industria de la moda en la primera mitad de la década de 1980, cuando trabajó en relaciones públicas para Perry Ellis y su entonces diseñador Marc Jacobs. Posteriormente se incorporó al mundo editorial, donde ha colaborado en revistas como “Mirabella” y “Marie Claire”. Garcia ha estado al frente de “Elle” desde 2017, después de haber ocupado otros puestos editoriales en la década de 2000.

Sus credenciales en el mundo de la moda la han llevado a presentarse como experta en estilo en programas de televisión como “Today”, “Good Morning America”, “The View” y en CNN. Ha sido corresponsal de celebridades en la alfombra roja de la transmisión de los premios Óscar en ABC. También se ha presentado en programas como “Web Therapy”, con Lisa Kudrow, y “Ugly Betty”.

Garcia es conocida en el mundo de la moda y ha escrito libros sobre el tema. (Amazon)

A lo largo de su carrera, García ha recibido varios premios, entre estos el Premio Oracle de Fashion Group International, el Premio al Logro Individual de la Hispanic Federation, el Premio al Campeonato de Excelencia Educativa del Programa Oliver Scholars y el Premio a la Revista del Año de “The Daily”.

Brandon Maxwell, Elaine Welteroth y Christian Siriano acompañan a García en el jurado de “Project Runway”, y este último también se desempeña como productor ejecutivo. La supermodelo Karlie Kloss hará apariciones especiales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nina Garcia (@ninagarcia)

Alfred Street Industries y Spyglass Media Group producen “Project Runway”. Dan Cutforth, Jane Lipsitz, Nan Strait, Dan Volpe y Meri Haitkin son los productores ejecutivos por parte de Alfred Street Industries. Fremantle distribuye el programa en todo el mundo.

Nina Garcia Gets Another Season on ‘Project Runway’ se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos Editado por Melanie Slone.)