Menu

Latinas en televisión tienen buenas noticias

Vanessa Ramos, Annie Gonzalez y Natalie Morales figuran como escritoras y actrices en series por venir.

Vanessa Ramos firma contrato con Universal Television

Vanessa Ramos encuentra un nuevo hogar en Universal Television, una división de Universal Studio Group, donde la autora y productora obtuvo un contrato por varios años. Ramos, conocida como la coproductora en “Supertienda”, productora supervisora en “Brooklyn Nine-Nine” y, más recientemente, coproductora ejecutiva en “Kenan”, desarrollará proyectos para Universal TV en sus diferentes plataformas.

“Estamos encantados de seguir construyendo nuestra relación con Vanessa, quien es una escritora extremadamente talentosa y ha contribuido de forma profunda a todos los proyectos en los que ha participado”, dijo Jim Donnelly, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de comedia de Universal Television. “Su sentido del humor y la variedad de sus ideas se sumarán magníficamente a nuestra lista en Universal Television, y estamos entusiasmados de ser parte de su futuro”.

(Vanessa Ramos/Twitter)

La escritora de comedia comenzó su carrera televisiva como parte del equipo de “Comedy Central Roast”, la serie nominada al Emmy de especiales de celebridades. Recientemente, fue productora ejecutiva en una comedia de una sola cámara, sobre el ambiente de trabajo para NBC, con David Caspe (“Black Monday”), John Fox (“Mi nombre es Dolemite”) y John Davis (“Noche de juegos”).

Ramos actualmente trabaja como coproductora ejecutiva de “Mr. Mayor” y ha escrito para los programas de televisión “Big Mouth”, “Bordertown”, “Crashing” y la mencionada “Supertienda”, que terminó en marzo.

“No podría estar más emocionada de hacer oficial mi vínculo con Universal Television”, dijo Ramos a “Deadline”. “Todo el equipo ha apoyado y nutrido mi voz como escritora a lo largo de mi carrera, y nadie dijo nada cuando presenté una propuesta de programa en pants deportivos. Espero que podamos colaborar en todo tipo de proyectos divertidos”.

United Talent Agency3 Arts Entertainment representan a Ramos.

 Annie Gonzalez se une a “Bucktown”, piloto de comedia de ABC

“Bucktown”, de ABC, tiene dos sorpresas por venir. Annie Gonzalez (“Gentefied”) y la debutante Sofia Capanna se unirán a Jane Lynch (“Glee”), Shannon Woodward (“Westworld”) y Nicole Richie (“La vida sencilla”) en la nueva comedia multicámara de ABC.

(Annie Gonzalez/Twitter)

“Bucktown” sigue a Amy, interpretada por Woodward, quien regresa a la casa de su madre después de que su novio la abandona. Ella está por recibir un gran ascenso y se reconecta con su sobrina adolescente que vive allí mientras su hermana permanece una temporada en rehabilitación.

ABC Signature produce el proyecto, en tanto que Marc Provissiero (“Pen15”) y Mandy Summers (“El gran héroe americano”) fungen como productores ejecutivos.

González recién terminó el rodaje de la segunda temporada de “Gentefied”, de Netflix, una serie que sigue a tres primos que trabajan para mantener a flote la popular taquería de su abuelo en Boyle Heights a medida que el vecindario se vuelve más gentrificado.

Smith & Hervey/Grimes Talent Agency representa a Annie González.

Natalie Morales protagoniza comedia sin título de CBS

Natalie Morales (“Pequeños secretos”) consiguió un papel protagónico en la comedia piloto de CBS basada en el libro de Sarah Cooper “How to Be Successful Without Hurting Men’s Feelings” (Cómo tener éxito sin lastimar los sentimientos de los hombres). Los papeles principales estarán a cargo de Amy Landecker (“Transparent”) y Alice Lee (“Zoey’s Extraordinary Playlist”).

(Natalie Morales/Twitter)

La comedia de una sola cámara seguirá a tres mujeres que se encuentran en diferentes etapas de sus carreras en una empresa dominada por hombres. Ellas se ayudan mutuamente a navegar la política de género moderna en sus vidas profesionales y personales.

Morales interpretará a Joanna, una gerente intermedia reacia a los conflictos y con un don con la gente en la pequeña empresa de tecnología Lucent Muse. Vive con su ‘dulce y leal’ novio de hace dos años, quien podría resultarle demasiado ‘dulce y leal’.

Sarah Cooper y Cindy Chupack escribieron la serie basada en el libro de la primera. Amy York Rubin dirigirá la serie. Morales también fungirá como productora junto a Chupack, quien se desempeñará como autora-productora, y como productora ejecutiva con Cooper, Nina Tassler y Denise Di Novi, a través de PatMa Productions.

Los créditos de actuación de Morales incluyen la detective Jamie Estrada en “Pequeños secretos”, y Michelle Gutierrez en “Muertos para mí” de Netflix. Dirigió y protagonizó “Language Lessons”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín y ganó el Premio del Público en SXSW. Nacida en Florida, Morales es productora ejecutiva y directora de “Plan B”, una comedia de Hulu que se estrenará en la primavera de 2021.

Creative Artists Agency representa a Morales.

Vanessa Ramos TV Deal; Annie Gonzalez in Bucktown; Natalie Morales as Lead se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)