Menu

Restaurantes podrían recibir ayuda del gobierno 

El Fondo De Revitalización de Restaurantes ofrece dinero para la recuperación después de la pandemia.

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) dio a conocer más detalles sobre el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF, por sus siglas en inglés).

Este programa proporciona ayuda de emergencia a los restaurantes, bares y otros negocios elegibles afectados por el COVID-19.

De acuerdo con la SBA, la Ley del Plan de Rescate Estadounidense estableció este fondo.

Cuenta con $28.6 mil millones en fondos para ofrecer asistencia a los restaurantes y negocios similares en esta época tan complicada. La idea es ayudarlos a mantenerse abiertos.

Se ofrecen fondos por un valor a su pérdida de ingresos por la pandemia, hasta una cantidad máxima de $10 millones de dólares por negocio y no más de $5 millones por cada ubicación física.

No es necesario reembolsar los fondos si se usan de manera aprobada antes del 11 de marzo de 2023.

“Con el lanzamiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes, estamos dando prioridad a la financiación de las pequeñas empresas más afectadas: lugares de reunión insustituibles en nuestros vecindarios y comunidades que necesitan un salvavidas ahora para recuperarse”, dijo Isabella Casillas Guzmán, administradora de la SBA.

La SBA ofrece ayuda para llenar la solicitud, en el número de teléfono 1-844-279-8898, de lunes a viernes de 8 am a 8 pm EST.

Las oficinas de los distritos también ofrecen ayuda.

Detalles del programa 
Para recibir estos fondos de asistencia, es necesario que la empresa cumpla con ciertos requisitos. Deben caer bajo la designación oficial de restaurante, puesto de comida, camioneta de comida o carrito de comida.

También son elegibles los servicios de banquetes o catering, los bares y cantinas y los salones y tabernas, así como las pastelerías, panaderías y bodegas de bebidas. Algunos hoteles también entran en esta categoría.  Vean más detalles de quién puede pedir estos fondos y qué documentación se requiere.

Los primeros 21 días del programa, la SBA aceptará solicitudes de todos las empresas dentro de estos rubros, pero solo procesará las de los grupos mencionados como “prioritarios”.

Estos son los que tienen dueños que son mujeres, veteranos o personas con desventajas sociales y económicas.

Después, todos los solicitantes pueden solicitar los fondos, siempre y cuando cumplan con los requisitos y sean aprobados por la SBA.

Los fondos también son para ayudar a pagar la nómina, lo que puede ser un alivio para meseros y demás empleados. (Bimo Luki/Unsplash)

Se asignarán fondos hasta que se agoten. Estos incluyen $5 mil millones para solicitantes con ingresos brutos en 2019 que no superen los $500,000; $4 mil millones de dólares para los solicitantes con ingresos brutos en 2019 de $500,001 a $1,500,000; y $500 millones adicionales para solicitantes con ingresos brutos en 2019 que no superen los $50,000.

La SBA puede proporcionar financiación de hasta $5 millones por local, sin exceder los $10 millones en total para el solicitante y cualquier negocio afiliado. El premio mínimo es de $1,000.

Hay una lista de usos permitidos para los fondos, con la cual los beneficiarios deben cumplir. Estos incluyen gastos de nómina, pagos de hipotecas, pagos de alquiler, pago de deudas e intereses, gastos de mantenimientos, construcción de mesas al aire libre, gastos para equipo de protección y más.

La fecha de lanzamiento oficial de la solicitud se anunciará más adelante, dijo la SBA.

La nota ¿Que es el Fondo de Revitalización de Restaurantes? se publicó primero en Negocios Now.

(Editado por Melanie Slone y LuzMarina Rojas-Carhuas)