Menu

Misterios por resolver: anuncian adaptación del juego de mesa ‘Clue’ para TV

Pancho Mansfield lleva esta segunda versión del juego de detectives a la pantalla; la primera fue como filme en 1985. 

Décadas después de una adaptación cinematográfica con un elenco estelar, el popular juego “Clue” se convertirá en una serie animada.

Pancho Mansfield, presidente de programación global con guion de eOne y productor ejecutivo del piloto de la exitosa serie de Netflix “La Reina del Sur”, anunció que su compañía está desarrollando una serie basada en el juego de mesa para Fox Entertainment.

Clue” se lanzó por primera vez en el Reino Unido en la década de 1940. En la actualidad, es propiedad de la compañía estadounidense de juegos y juguetes Hasbro. Según los informes, se han vendido más de 150 millones de juegos de mesa en todo el mundo, incluidas versiones en español y portugués.

Para el desarrollo y producción de la nueva serie, eOne y Fox han unido fuerzas con el estudio de contenido de Hasbro, y Bento Box Entertainment. Este último también actúa como estudio de animación.

El juego se adaptó como película en 1985. (Amazon Product Placement)

Un juego icónico

“Estamos encantados de hacer equipo una vez más con nuestros grandes socios de Fox y Bento Box en esta nueva y emocionante serie”, dijo Mansfield en un comunicado de prensa. “Clue es un juego icónico del estilo Whodunit [¿Quién es el culpable?] que irradia misterio e intriga, y tiene fans en todo el mundo. Estamos ansiosos por compartir con el público nuestra versión animada”.

Además de “La Reina del Sur”, Mansfield ha trabajado como productor ejecutivo en algunos otros proyectos, como la serie de terror de televisión “Damien” de A&E y el reality de juegos “Pros vs. Joes”, de Spike. También se le acredita como ejecutivo en una larga lista de proyectos, que incluyen las series de televisión “Sirena”, “The Glades”, “Lights Out”, “Blade: la serie”, “Queer as Folk” y “Resurrection Blvd.”

El juego de mesa favorito de varias generaciones ha producido diversas ediciones a nivel mundial en sus siete décadas de historia, entre estas ocho versiones en Estados Unidos.

“‘Fue el coronel Mustard en el conservatorio con el tubo de plomo’. En cuanto escuches estas coloridas frases, sabrás a qué se refieren. No quedará ningún misterio en cuanto a por qué Clue es uno de los juegos de mesa más queridos, convertido en propiedad intelectual todo el tiempo”, dijo Michael Thorn, presidente de entretenimiento de Fox Entertainment. “No podríamos estar más emocionados de convertirlo en una serie animada, junto con eOne y Bento Box”.

En la pantalla grande

El juego se adaptó a la película “Cluedo, el juego de la sospecha” en 1985. Jonathan Lynn (“Su distinguida señoría”), ganador del BAFTA, dirigió esta versión. La película contó con un elenco estelar. Los nominados al Óscar Eileen Brennan (“La pícara recluta”), Madeline Kahn (“Un comisario de película”), Lesley Ann Warren (“Víctor Victoria”) y Michael McKean (“Un poderoso viento”) formaron parte de aquella versión, lo mismo que los nominados al Primetime Emmy Tim Curry (“Cuentos de la cripta”), Christopher Lloyd (“Taxi”), Martin Mull (“Veep”) y Lee Ving (“Flashdance”).

Lanzado bajo el nombre de “Murder!” en 1949, “Clue” fue creado por el inglés Anthony E. Pratt durante la Segunda Guerra Mundial para pasar el tiempo durante los largos simulacros de ataque aéreo. Durante el juego, los jugadores intentan resolver el asesinato del Sr. Boddy, el anfitrión de una cena que da origen a la trama.

Los jugadores deben desentrañar pistas para determinar quién de los seis invitados del grupo (el profesor Plum, el coronel Mustard, la señorita Scarlett, la señora Peacock, el señor Green y el doctor Orchid) cometió el crimen. Hay 324 tramas diferentes que los jugadores deben resolver. El juego de mesa de Hasbro está a la venta en más de 30 países.

Pancho Mansfield Announces Series Adaptation of Board Game Clue se publicó primero en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)