Menu

Andy García regresa a la televisión como abogado 

La serie revive la causa de la abogada Erin Brockovich, cuya historia ya se vio en una película. 

Un nuevo drama legal en ABC presenta a Andy García en el papel de un gran abogado.

El actor nominado al Óscar protagoniza “Rebel”. Dicha serie está inspirada en la historia de Erin Brockovich, la asistente legal cuya lucha fue abordada en la película del mismo nombre, protagonizada por Julia Roberts en 2000. Ese papel le valió a Roberts un premio de la Academia. La serie de televisión está “inspirada en la vida actual de Erin Brockovich”, según un comunicado de prensa de la cadena.

Brockovich ayudó a ganar una demanda multimillonaria en 1993, contra Pacific Gas & Electric Company de California, pese a no tener educación legal. La defensora del consumidor y activista ambiental es ahora una personalidad mediática, tiene una empresa de consultoría e incluso ha presentado programas de televisión.

“Rebel” se centra en Annie “Rebel” Bello, interpretada por Katey Sagal (“Married With Children”). Ella es una abogada legal, sin título universitario, que defiende a la clase trabajadora. El filme la describe como una “mujer divertida, desordenada, brillante y valiente que se preocupa desesperadamente por las causas por las que lucha y las personas a quienes ama”. De ahí el título de la serie. “Cuando Rebel emprende una pelea en la que cree, ganará casi a cualquier costo”, dice el comunicado.

Andy García interpreta el papel de Julián Cruz en “Rebel”, la serie de ABC. (Amazon Product Placement)

García interpreta a Julián Cruz, un abogado poderoso, pero con los pies en la tierra, a quien Rebel consulta. Cruz ha enviudado recientemente y todavía se recupera de la pérdida. A menudo Rebel lo presiona para que tome casos de activistas y represente a los oprimidos.

“Rebel” marca el regreso de García a las series de televisión, después de haber aparecido en “Flipped” de Quibi y “Amor moderno” de Amazon y ser la voz del rey Fialkov en la serie animada de ciencia ficción de Netflix “Los 3 de Abajo: Relatos de Arcadia”.

Además, García dirigirá y protagonizará el drama biográfico “Hemingway & Fuentes” sobre el aclamado novelista estadounidense Ernest Hemingway y Gregorio Fuentes, el español que supuestamente lo inspiró a escribir la famosa novela corta “El viejo y el mar”.

El actor cubanoamericano saltó a la fama en 1987, con “Los intocables” de Brian De Palma, una película sobre la mafia que recibió un Premio de la Academia y un Globo de Oro. García participó en otros largometrajes como el drama educativo “Con ganas de triunfar” y el thriller criminal “Asuntos sucios”. En 1990, García apareció en la película  de Ford Coppola “El Padrino, Parte III”, junto a Al Pacino y Diane Keaton. Esa actuación le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto. El actor de “Rebelde” también ha protagonizado “Cuando un hombre ama a una mujer”, junto a Meg Ryan, y “Medidas desesperadas”, junto a Michael Keaton.

García también forma parte del elenco de la trilogía de películas “La gran estafa”, “La nueva gran estafa” y “Ahora son 13”, además de “¡Mamma Mia! Vamos otra vez”.

Junto a García en el elenco de “Rebel” están John Corbett (“Sexo en la ciudad”), James Lesure (“Las Vegas”), Lex Scott Davis (“Toni Braxton”), Tamala Jones (“Castle”), Ariela Barer (“Runaways”), Kevin Zegers (“Fear the Walking Dead” ), Sam Palladio (“Nashville”) y Karina Noelle Castillo (“Supertienda”).

Krista Vernoff (“Anatomía según Grey”, “Estación 19”) es la creadora y autora-productora de “Rebel”. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Vernoff y Alexandre Schmitt de la compañía productora Trip the Light, John Davis y John Fox de Davis Entertainment, además de Andrew Stearn, Marc Webb y Adam Arkin. Brockovich también es productora.

ABC Signature produce la serie en asociación con Sony Pictures Television.

“Rebel” es parte de la programación que se transmite los jueves por ABC a partir del 8 de abril.

Andy Garcia Returns to TV as a Lawyer se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)