Menu

Jessica Alba y America Ferrera encabezan #LatinasRepresent

Dolores Huerta, ícono y activista latina, también formará parte del evento.

Las actrices Jessica Alba y America Ferrera encabezarán la edición especial de #LatinasRepresent Lifestyle, un evento virtual presentado por Hispanicize Media Group, que se celebrará el 21 de abril.

Descrito como una “reunión virtual de latinas influyentes, celebridades, líderes comunitarias y emprendedoras” en  Estados Unidos, el evento cubrirá temas como liderazgo, poder, igualdad y entretenimiento. También dará cuenta de historias de éxito y tendrá una ceremonia de premiación.

Alba y Ferrara son dos de las estrellas latinas más destacadas de Hollywood.

The Honest Company, fundada por Jessica Alba, ha donado $1.5 millones en pañales para las familias necesitadas. (Amazon Product Placement)

Un ángel que despega

Alba es una prolífica actriz nominada al Globo de Oro y fundadora de una empresa multimillonaria.

El papel que le sirvió de lanzamiento fue como protagonista de la serie de ciencia ficción “El ángel de la noche”, dirigida por James Cameron, director ganador del Óscar por “Titanic”. Este papel le valió una nominación al premio otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Sus créditos cinematográficos incluyen el aclamado drama de Robert Rodriguez “La ciudad del pecado”, la comedia romántica “Historias de San Valentín”, el thriller “El asesino dentro de mí”, la película de acción para niños “Mini espías 4: los ladrones del tiempo” y la entrega de superhéroes “Los cuatro fantásticos”. Más recientemente, protagonizó la comedia dramática “Policías de Los Ángeles”, que ayudó a coproducir.

La actriz también ha hecho uso de su fama para emprender negocios, y cofundó The Honest Company en 2012. Esta empresa se especializa en artículos para el hogar, pañales y productos para el cuidado del cuerpo. The Honest Company ha sido valuada en alrededor de $2 mil millones.

Alba también es activista. La actriz anima a los jóvenes a votar y apoya causas como los productos químicos seguros, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la educación infantil en África, así como a organizaciones sin fines de lucro como Habitat for Humanity y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. 

America Ferrera es productora ejecutiva de “Gentefied”, la serie de Netflix. (Amazon Product Placement)

Una ganadora del Sundance

Ferrera es una actriz ganadora del Globo de Oro que en los últimos años se ha coronado como productora y directora ejecutiva de proyectos con temática latina o protagonistas latinos. Su debut cinematográfico fue en el papel protagónico de “Las mujeres de verdad tienen curvas”, película escrita por Josefina López. El trabajo de Ferrera en este filme fue reconocido en el Festival de Cine de Sundance 2002, con el Premio Especial del Jurado a la Mejor Actriz.

El gran papel de Ferrera en televisión fue en “Betty, mi fea bella”. La serie de televisión dirigida por Salma Hayek le valió a Ferrera tres codiciados premios como mejor actriz: un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores de Cine y un Emmy.

Después de “Betty, mi fea bella”, Ferrera protagonizó la serie limitada independiente “Christine” y tuvo un papel recurrente en el drama jurídico “La esposa ejemplar”. También dio voz a Astrid Hofferson en las distintas versiones de la serie de DreamWorks Animation “Cómo entrenar a tu dragón”, incluyendo los largometrajes, cortometrajes y series de televisión. Sus créditos cinematográficos también incluyen el filme “Cesar Chavez”, en el que interpreta a Helen Chavez, esposa del trabajador agrícola y líder sindical, y las dos películas de “Un verano en pantalones”.

Ferrera fungió como productora ejecutiva y directora de dos series recientes, “Supertienda” de NBC, en la que también interpreta a Amy Sosa, y “Gentefied” de Netflix, un drama sobre la gentrificación en el este de Los Ángeles. Ferrera aparece en un episodio de esta última.

Como activista, Ferrera ha apoyado la difusión del voto latino, la defensa de los inmigrantes y los derechos de las mujeres. Fue la oradora inaugural de la Marcha de Mujeres de 2017, en Washington.

Dolores Huerta, la activista latina honrada con la Presidential Medal of Freedom, formará parte del evento. (Dominio público)

Más estrellas y líderes latinas

Varias otras actrices latinas también se unirán a #LatinasRepresent. Entre ellas se encuentran Dascha Polanco y Diane Guerrero (“Orange Is the New Black”), Julissa Calderon (“Gentefied”), Melissa Fumero (“Brooklyn Nine-Nine”), Cristela Alonzo (“Cristela”), Giselle Blondet (“Mujeres asesinas”) y Julissa Bermudez (“Hunters”).

El evento también contará con prominentes líderes latinas como Dolores Huerta, cofundadora de United Farm Workers y directora de la Fundación Dolores Huerta, y Janet Murguia, presidenta de UnidosUS, la organización de defensa hispana anteriormente conocida como el Consejo Nacional de La Raza.

También participan en el evento la presentadora de Univision Yarel Ramos y la prometedora cantante Mariah Angeliq.

Hispanicize Media Group, el sello detrás de #LatinasRepresent, es propiedad de NGL Collective, la empresa de entretenimiento y medios independientes del actor John Leguizamo.

#LatinasRepresent es un evento gratuito. Para registrarse, haga clic aquí.

#LatinasRepresent: Hollywood Stars Power Event fue publicado por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)