Menu

Grupo Bimbo, empresa mexicana, invierte en compañía emergente israelí 

EatSane es una empresa de tecnología alimentaria que desarrolla productos bajos en carbohidratos sin edulcorantes artificiales.

Grupo Bimbo, una compañía mexicana con 75 años en el mercado, invertirá en la compañía emergente israelí EatSane. Con ventas anuales de $16 mil millones, Grupo Bimbo figura entre las empresas más grandes y líderes del mundo en la industria de la panificación.

EatSane es una compañía emergente de tecnología alimentaria que crea productos bajos en carbohidratos sin edulcorantes artificiales. Hasta ahora, la línea de producción incluye panes y chocolates, pero planea expandirse a pizzas, pastas, pudines y botanas.

Grupo Bimbo tiene presencia en 33 países y produce más de 13 mil productos, que agrupa bajo alrededor de 100 marcas en 196 plantas productoras.

Cuando los ejecutivos de Grupo Bimbo visitaron Israel a principios de 2016, la empresa de exploración israelí Nogaplus los llevó a conocer numerosos sitios con tecnologías alimentarias innovadoras.

Luego de ese viaje, Grupo Bimbo reubicó en Israel a Daniela Talamantes, miembro de su división global, Bimbo Ventures, en 2020. En colaboración con la CEO de Nogaplus, Rina Fainstein, Talamantes exploró posibles asociaciones estratégicas con compañías emergentes israelíes. Grupo Bimbo está representado por Ilana Soloducho Kashmir y Meny Broid, del bufete de abogados Pearl Cohen.

Grupo Bimbo tiene presencia en 33 países y produce más de 13 mil productos. (Denisse Leon/Unsplash)

EatSane fue cofundada por la endocrinóloga de Tel Aviv Mariela Glandt y el abogado y empresario Ran Hirsch, cuya hija Hadar fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los ocho años.

Las dietas muy bajas en carbohidratos podrían ser benéficas en el tratamiento de la diabetes tipo 1, según un estudio publicado por la Society for Endocrinology.

“En los resultados tomados de una encuesta en línea de pacientes, Lennerz y sus colaboradores identificaron el potencial de las dietas muy bajas en carbohidratos para mejorar el control de azúcar en sangre en la diabetes tipo 1”, dice el estudio.

“Los encuestados reportaron una ingesta diaria promedio de 36 gramos de carbohidratos, o alrededor del 5 por ciento de las calorías totales. (A modo de comparación, la American Diabetes Association recomienda que alrededor del 45 por ciento de las calorías provengan de carbohidratos). Los encuestados informaron que usaban dosis de insulina más bajas que el promedio e informaron medidas positivas de sensibilidad a la insulina y salud cardiometabólica, como niveles bajos de triglicéridos y niveles altos de colesterol HDL”.

El sitio diabetes.co.uk, basado en el Reino Unido, dice que “reducir la ingesta de carbohidratos puede ayudar a eliminar en gran medida los picos y caídas en los niveles de azúcar que son comunes en las dietas altas en carbohidratos”.

“Si bien una dieta baja en carbohidratos puede no ser para todos, aquellos que la siguen tienden a lograr un muy buen control de la glucosa en sangre y disfrutan de una renovada sensación de confianza y bienestar”, dice el sitio.

Global baking firm Grupo Bimbo invests in Israeli startup se publicó por primera vez en ISRAEL21c.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)