Menu

Rick Gonzalez coprotagonizará la serie ‘Dan Brown’s Langdon’

El actor interpreta el papel recurrente de Núñez, policía del Capitolio, en la serie de Peacock.

El actor Rick Gonzalez muestra su versatilidad.

Después de interpretar a un justiciero durante varias temporadas en una serie de superhéroes, Gonzalez se vestirá de policía en la próxima serie dramática de Peacock, “Dan Brown’s Langdon”, basada en una novela del autor del bestseller “El código Da Vinci”.

La serie sigue las primeras aventuras del famoso profesor de iconología y simbología de Harvard, Robert Langdon, quien debe resolver una serie de acertijos mortales para salvar a un mentor secuestrado y frustrar una escalofriante conspiración global. Gonzalez (“Flecha”) es parte del elenco de la serie.

El reparto también incluye a Ashley Zukerman (“Succession”) en el papel principal, además de Valorie Curry (“El proyecto de la Bruja de Blair”), Sumalee Montano (“Avenida Cloverfield 10”), Eddie Izzard (“Ahora son 13”) y Beau Knapp (“Seven Seconds”).

“Dan Brown’s Langdon” se basa en la tercera novela de Brown, “El símbolo perdido”. Este volumen es subsecuente a dos populares títulos del autor, “Ángeles y demonios” y “El código Da Vinci”. “El símbolo perdido” ha sido también un éxito de ventas. Los dos títulos anteriores fueron adaptados a películas protagonizadas por Tom Hanks.

Esta vez, Gonzalez interpreta el papel recurrente de Núñez, un policía del Capitolio.

Tras interpretar a un justiciero en una serie de superhéroes, Rick Gonzalez dará vida a un policía del Capitolio en “Dan Brown’s Langdon”. (Héroes y villanos/Wikimedia Commons)

“A punto de emprender una aventura. ¿Quieres unirte?” escribió el actor en Instagram, y agregó que está emocionado de ser parte del equipo que da vida al libro de Brown.

El actor, nacido y criado en Nueva York, de procedencia dominicana y puertorriqueña, consiguió el papel después de aparecer durante cinco años en la serie “Flecha” de CW, que terminó en 2020. En aquella serie, Gonzalez interpretó al superhéroe justiciero Rene Ramirez / Wild Dog, a quien también dio vida brevemente el año pasado en la serie limitada “Leyendas del mañana”, en la misma red.

Sus créditos cinematográficos incluyen el drama deportivo “Entrenador Carter”, donde interpreta a un jugador rebelde de baloncesto en la escuela secundaria, y el thriller policial “Herencia mortal”, que le valió una nominación al premio Imagen Foundation como mejor actor.

“Dan Brown’s Langdon” será producida por CBS Studios y dirigida por Dan Dworkin y Jay Beattie, quienes también se desempeñarán como escritores. Ambos han sido colaboradores en proyectos anteriores, entro estos la serie “Outer Banks” y “Matador”. El autor de la novela acompañará a la pareja en la dirección ejecutiva, y también lo harán Brian Grazer y Ron Howard, coproductores de la película ganadora de varios premios Óscar “Una mente brillante”.

“Estoy absolutamente encantado de trabajar con Ron y Brian nuevamente en otro proyecto de Langdon”, dijo Brown. “Todos hemos querido hacer ‘El símbolo perdido’ desde hace algún tiempo, y estoy agradecido con CBS Studios, Imagine Television Studios, Universal Television y Peacock por unir fuerzas para hacer realidad este proyecto”.

La serie fue desarrollada originalmente por NBC, que ordenó un piloto el año pasado. Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, retomó el proyecto.

“El equipo quedó impresionado por este piloto y su enorme potencial para convertirse en un gran éxito digno de un maratón. Nuestra nueva estructura nos permite trasladarlo a Peacock y darle todas las oportunidades necesarias para que eso suceda”, dijo Susan Rovner, presidenta de las divisiones de televisión y streaming de NBCUniversal. “Nuestra capacidad para elegir un gran programa ya no está circunscrita a los límites de un horario de transmisión. Esto nos da la libertad de decir ‘sí’ a los programas que amamos y luego encontrarles el hogar perfecto dentro de nuestra cartelera”.

Rick Gonzalez to CoStar in Peacock’s ‘Dan Brown’s Langdon’ Series fue publicado por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)