Menu

Comedia, drama y más: Hulu presenta sus nuevas series originales

La programación incluye la cuarta temporada de la multipremiada serie “El cuento de la criada”. 

Hulu ha anunciado su nueva programación original, que incluye la cuarta temporada de la multipremiada serie “El cuento de la criada”, la tercera y última temporada de la comedia “Shrill” y la recientemente nominada serie de Marvel para adultos, “M.O.D.O.K.”

La compañía además anunció que viene en camino “Iron Mike”, una nueva serie limitada de 20th Television. Hulu también presentará una renovación temprana de la tercera temporada de “Animaniacs” de Steven Spielberg (“Comienza el juego”, “La lista de Schindler”).

“Con las nuevas temporadas de comedias y dramas galardonados, la lista de series originales de Hulu para 2021 realmente tiene algo para todos”, dijo Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment. “Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a historias y personajes con los que los fans se han conectado en ‘El cuento de la criada’, ‘Shrill’, ‘Animaniacs’ y ‘Love, Victor’, y al mismo tiempo profundizar con los espectadores en el personaje de Mike Tyson en ‘Iron Mike’ y dar vida a personajes animados, pero profundamente humanos en ‘M.O.D.O.K.’, de Marvel.”

Hulu vivió un impulso notable en 2020, que se deja ver en sus 39.4 millones de suscriptores al 2 de enero de este año. En fechas recientes obtuvo un récord de 10 nominaciones a los Globos de Oro con cinco títulos, cinco nominaciones al Screen Actors Guild Award, cinco nominaciones al Writers Guild of America Award y siete nominaciones a los premios NAACP Image Award.

“M.O.D.O.K.” de Marvel 

La nueva comedia animada de Hulu, “M.O.D.O.K.” (Organismo Móvil Mecanizado Solo Para Matar, por sus siglas en inglés), estrena diez episodios el 21 de mayo. En la serie, el supervillano megalómano M.O.D.O.K. (Patton Oswalt) sueña con conquistar el mundo desde mucho tiempo atrás. Pero su malvada organización, A.I.M., se ha derrumbado tras años de reveses y fracasos en su lucha contra los héroes más poderosos de la Tierra. Derrocado como líder de A.I.M., M.O.D.O.K. está listo para enfrentar su mayor desafío, al tiempo que lidia con un matrimonio fracasado y una vida familiar en ruinas.

Melissa Fumero (“Brooklyn Nine-Nine”), Aimee García (“Lucifer”, “Dexter”), Wendi McLendon-Covey, Ben Schwartz, Beck Bennett, Jon Daly y Sam Richardson también actúan en la serie. Jordan Blum y Oswalt trabajan como productores ejecutivos, creadores y escritores. Brett Crawley, Robert Maitia, Grant Gish, Joe Quesada, Karim Zreik y Jeph Loeb también fungen como productores ejecutivos.

“Love, Victor”

La popular comedia dramática para adolescentes “Love, Victor”, producida por Disney, regresa con diez episodios el 11 de junio. La segunda temporada comienza con un Víctor (Michael Cimino) recién salido del clóset mientras inicia su tercer año en la secundaria Creekwood. La decisión de salir del clóset le ha traído nuevos desafíos: Víctor se enfrenta con una familia que lucha con su revelación, con su exnovia desconsolada Mia (Rachel Naomi Hilson) y con las dificultades de ser un atleta estrella abiertamente gay, todo mientras navega por la emoción de su nueva relación con Benji (George Sear).

Además de Cimino (“Anabelle 3: Vuelve a casa”), Ana Ortiz (“Yo soy Betty, la fea”), James Martinez (“One Day at a Time”), Isabella Ferreira (“Orange is the New Black”), Mateo Fernández, Rachel Naomi Hilson, Bebe Wood, George Sear, Anthony Turpel y Mason Gooding forman parte del elenco. Los escritores originales de la película, Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, fungen como productores ejecutivos junto a Brian Tanen, Jason Ensler, Isaac Klausner, Marty Bowen, Adam Fishbach, Wyck Godfrey, Pouya Shahbazian y Adam Londy.

“Iron Mike” 

La serie limitada de ocho episodios “Iron Mike” explora la vida y carrera de una de las figuras más controvertidas del mundo del deporte: el campeón de peso pesado Mike Tyson.

Bajo el sello de 20th Television, “Iron Mike” fue escrita por el guionista de “Yo, Tonya”, Steven Rogers. La autora-productora Karin Gist fungió como productora ejecutiva, junto con Claire Brown de “The Gist Of It”. Todos ellos trabajaron con el equipo de “Yo, Tonya”: el director Craig Gillespie, Bryan Unkeless de Clubhouse Pictures, Scott Morgan, Margot Robbie de LuckyChap, Tom Ackerley y tanto Brett Hedblom como Darin Friedman de Entertainment 360.

“Animaniacs” 

Después de una primera temporada exitosa en la que prácticamente explotó el Internet, “Animaniacs” regresa con una tercera y loca temporada de diez episodios. La serie obtuvo más menciones en redes sociales que cualquier otra serie original de Hulu durante el fin de semana de estreno de la primera temporada. Esto demuestra que para los fans nunca es suficiente cuando se trata de “Animaniacs”, cuya segunda temporada debutará a finales de este año.

Tras regresar a su amada casa, la torre de agua de Warner Bros, los Animaniacs empiezan de inmediato a divertir a los espectadores con el caos y la confusión que provocan al correr libres por el estudio y más allá, y al convertir el mundo en su patio de recreo personal.

Junto a Yakko, Wakko y Dot están los personajes favoritos de los fans, Pinky y Cerebro, quienes vuelven para seguir buscando formas de dominar el mundo. Hulu, Amblin Television y Warner Bros Animation unen fuerzas nuevamente para extender el legado de la icónica serie familiar.

Spielberg regresa como productor ejecutivo, junto con Sam Register, presidente de Warner Bros Animation y Cartoon Network Studios. Los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey, fungen también como productores ejecutivos. Wellesley Wild se desempeña como autor-productor y productor ejecutivo, y Gabe Swarr como coproductor ejecutivo.

“Animaniacs” es una producción de Amblin Television en asociación con Warner Bros Animation.

“El cuento de la criada” 

La cuarta temporada de “El cuento de la criada” se estrena con tres episodios el 28 de abril. En la temporada de 10 episodios, June (Elisabeth Moss) contraataca a Gilead como una feroz líder rebelde, pero los riesgos que asume traen consigo nuevos desafíos tan inesperados como peligrosos. Sus deseos de justicia y venganza la consumen y amenazan con destruir sus relaciones más queridas.

Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle, Amanda Brugel, Bradley Whitford y Sam Jaeger actúan en la serie, cuya cuarta temporada contará con la producción ejecutiva de Bruce Miller, Warren Littlefield, Moss, Daniel Wilson, Fran Sears, Eric Tuchman, John Weber, Frank Siracusa, Sheila Hockin, Kira Snyder y Yahlin Chang. MGM Television produce la serie y la distribuye por todo el mundo.

“Shrill”

La tercera y última temporada de “Shrill” estrena ocho episodios el 7 de mayo. Al inicio de la nueva temporada, Annie (Aidy Bryant) ha terminado con su novio falso Ryan (Luka Jones) y vive un nuevo impulso en el trabajo. Annie siente que por fin todo encaja para ella, pero ¿sabe realmente cómo conseguir lo que quiere?

Lolly Adefope, Ian Owens y John Cameron Mitchell también son parte del elenco de “Shrill”. La serie es producida por Ali Rushfield, quien también se desempeña como autor-productor. Bryant, Lindy West, Rob Klein, Elizabeth Banks, Max Handelman, Lorne Michaels y Andrew Singer forman parte de la lista de productores. Warner Bros Television, Broadway Video y Brownstone Productions son los estudios productores de la serie y el primero además actúa como distribuidor internacional.

Hulu Presents Upcoming Original Series fue publicado por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)

(Reportaje adicional de Bel Hernandez)