Menu

Blumhouse Television anuncia el elenco de ‘Bingo’

La actriz mexicana Adriana Barraza formará parte del reparto.

La actriz nominada al Óscar Adriana Barraza será la estrella de “Bingo”, el filme que formará parte de la segunda mitad de la serie de Blumhouse Television y Amazon Studios, “Welcome to the Blumhouse”. La casa productora ha dado a conocer el elenco completo.

“Welcome to the Blumhouse” está integrada por películas de suspenso y terror con la marca distintiva de Blumhouse, directores prometedores que pueden ser mujeres y / o artistas de color. En cuanto a sus elencos, los filmes combinan actores establecidos con talentos emergentes.

Adriana Barraza (Amazon Product Placement)

La primera parte de “Welcome to the Blumhouse” incluyó las películas “Cajas oscuras”, “El engaño”, “Mal de ojo” y “Nocturno”. Tanto “Cajas oscuras” como “Nocturno” contaron con el talento de cineastas latinas, Hilda Mercado en la primera y Carmen Cabana en la segunda.

Gigi Saul Guerrero dirige “Bingo”, y la escribe junto con Shane McKenzie y Perry Blackshear. Esta es una de las cuatro películas que se estrenarán a finales de este año, junto con “The Manor”, “Black as Night” y “Madres”.

“Bingo” es la película más reciente de la premiada directora con Blumhouse Television. Sus colaboraciones anteriores incluyen la serie de televisión “Into the Dark: Culture Shock” de Hulu, y el episodio “Ave María” de la serie “La noche de la expiación”.

“Bingo” sigue a un grupo de ancianas, lideradas por Lupita (Barraza), quienes luchan contra la gentrificación en Oak Springs, su querido barrio. Pero mientras ellas se entregan a la batalla, su amada sala de bingo está a punto de ser vendida a alguien con más influencia que dinero.

Lupita es descrita como una “chingona” fuerte y obstinada que creció en Oak Springs, un barrio que solía estar lleno de delincuentes y personajes peligrosos. Lupita ha dedicado su vida a mejorar el vecindario y crear una comunidad a la cual los residentes llamen orgullosamente su hogar.

Gigi Saul Guerrero PC (Bren McDonald)

Barraza es una actriz establecida con una carrera internacional de más de 40 años en cine, televisión y teatros. La mexicana ganó reconocimiento internacional por su actuación en la película aclamada por la crítica y nominada al Óscar en 1999, “Amores Perros”, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

La actriz trabajó de nuevo con Iñárritu en 2006, en un papel secundario de ‘Babel’, por el cual fue nominada al Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Más recientemente, Barraza figuró en el elenco de “Dora y la ciudad perdida”, “Penny Dreadful: City of Angels” y “Superheroicos”.

La actriz de televisión, cine y teatro L. Scott Caldwell, ganadora del premio Tony, también tendrá un papel central en “Bingo”. Caldwell interpreta a Dolores, quien es “ingeniosa y leal, pero abuela”. Dolores es la mejor amiga de Lupita.

El elenco de “Bingo” también incluye a Joshua Caleb Johnson (“El pájaro carpintero”), Bertila Damas (“Brooklyn Nine-Nine”), David Jensen (“Azúcar reina”), Clayton Landey (“Sully”), Kelly Murtagh (“La noche de la expiación”), Grover Coulson (“Friday Nights Lights”), Jonathan Medina (“La noche de la expiación”) y Richard Brake (“Juego de tronos”).

“Bingo” recién terminó su rodaje en Nueva Orleans, Luisiana.

Full Cast Announced for Blumhouse Television Film ‘Bingo’ fue publicado por primera vez en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)