Menu

Blue Demon Jr. y Scarlett Estevez protagonizan serie de Disney sobre luchadores

El hijo del legendario luchador será el productor ejecutivo de la serie que presenta a una familia latina. 

Los luchadores mexicanos están de moda, y Disney se ha unido al fanatismo de la lucha libre con su comedia de acción en vivo titulada Ultra Violet & Blue Demon. Disney Channel comisionó el piloto, protagonizado por el luchador profesional mexicano Blue Demon Jr. y por Scarlett Estevez (Acampados).

La serie gira en torno a una niña mexicoamericana con un legado familiar especial. Ultra Violet & Blue Demon cuenta con un elenco predominantemente latino y con creadores, productores ejecutivos y escritores que darán autenticidad a la historia.

Para deleite de los fanáticos de las luchas alrededor del mundo, el título de la serie de Disney incluye el nombre de uno de los luchadores más famosos de México, el difunto Blue Demon. Su hijo adoptivo, Blue Demon Jr., continúa con su legado mientras crea el suyo.

Scarlett Estevez stars in Ultra Violet & Blue Demon. Disney Channel is launching this show about a Latinx family of wrestlers. *** Scarlett Estevez protagonizará Ultra Violet & Blue Demon. Disnely Channel lanza este programa sobre una familia latina de luchadores. (Amazon)

En 2008, Blue Demon Jr. se convirtió en el primer luchador profesional mexicano, así como en el primer luchador enmascarado, en ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA, cuando derrotó al entonces campeón, Adam Pearce. En 2014, interpretó el papel de uno de los luchadores en la serie de televisión Lucha Underground de Robert Rodríguez El Rey y apareció en una versión de dibujos animados en un episodio de ¡Mucha Lucha!, en Kids WB.

Estevez, cuya carrera como actor comenzó a los tres años y ahora incluye una larga lista de créditos, interpreta a un estudiante de 13 años que se enfrenta a la angustia de la escuela secundaria. Cuando es seleccionada para usar la máscara mágica que le permitirá convertirse en Ultra, comienza a entrenar con su famoso tío, el luchador mexicano Blue Demon Jr., quien también es un superhéroe disfrazado. Juntos se enseñan el uno al otro; Ultra entrena con su tío para alcanzar su estatus de superhéroe, y el tío Blue descubre que también puede aprender un par de cosas de su moderna sobrina Gen-Z.

“Blue Demon Jr. es un ícono cultural mexicano y estamos ansiosos por presentarlo, junto con la mitología del luchador, a nuestros televidentes”, dijo Rafael García, vicepresidente de Desarrollo de Disney Branded Television. “Con Violet y su familia, también tenemos la oportunidad de presentar a una auténtica familia mexicoamericana en una serie que combina humor y aventura, en una sacudida latina única en el género de superhéroes”.

El elenco incluye a la actriz venezolana Marianna Burelli, quien interpreta a la madre de Violet; Juan Alfonso como su padre; Brandon Rossel como su hermano; Zelia Ankrum como su mejor amiga; y Bryan Blanco como el compañero de clase muy bien portadito de Violet.

Blue Demon Jr. será coproductor ejecutivo de la serie, junto con los coproductores ejecutivos de Moxie 88, Dan Carrillo Levy y Eugenio Villamar, quienes llevaron la propiedad intelectual a Disney. Jorge García Castro también se desempeñará como coproductor ejecutivo.

El episodio piloto fue escrito y producido por Dan Hernández y Benji Samit (Pokémon: Detective Pikachu, Dos días a la vez) y dirigido por Alejandro Damiani (M.A.M.O.N.).

Disney’s Luchador Series Stars Blue Demon Jr. & Scarlett Estevez se publicó originalmente en LatinHeat Entertainment.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)