El poder de los negocios latinos en el nombre de Santiago García

Tener su oficina en el centro de negocios de Chicago es su sueño hecho realidad. 

Chicago — La noticia no es que un perro muerda a un hombre, sino que un hombre muerda a un perro. Así puede resumirse la historia de éxito empresarial de Santiago García.

El dueño de GSG Material Testing, una empresa que él fundó en 1995, anunció la adquisición de HOH Group, una reconocida firma de arquitectura e ingeniería de Chicago.

“Que una empresa de minoría compre una compañía mayoritaria es un hecho digno de celebración. Por lo general, ocurre lo contrario. Es una muestra del poder de los empresarios latinos que aportan más de 700 mil millones a la economía nacional”, dijo Jaime di Paulo, Director Ejecutivo de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois.

En el caso de García, hijo de inmigrantes que creció en Pilsen y Skokie, Illinois, la compra de HOH representa un paso de ensueño.

“Cuando era niño e iba al centro de la ciudad, era como visitar otro país. Tener una oficina allí era un símbolo de éxito”, dijo.

Ahora su oficina está en LaSalle Street, a pocas cuadras del Banco de la Reserva Federal de Chicago, el Chicago Board of Trade y Willis Tower, justo en el corazón de los negocios de la ciudad.

Tiene su oficina en Chicago, un símbolo de éxito para él. (Foto de Dylan Lapierre, Unsplash)

La adquisición de esta firma no es el final, sino el inicio de un nuevo desafío empresarial que García lleva adelante con el espíritu de sacrificio y de trabajo duro inculcado por sus padres.

Si bien tiene una maestría de la Universidad de Wisconsin-Whitewater, Garcia tiene un agudo olfato para los negocios. Ahora mismo trabaja “lo más duro posible” en propuestas para Illinois Tollway, Metra y CTA.

The post El poder de los negocios latinos en el nombre de Santiago García appeared first on Negocios Now.

(Editado por Melanie Slone y LuzMarina Rojas-Carhuas)